En el marco de celebración por el Día de la Policía, el intendente Fernando Cotillo y equipo de trabajo estuvo presente en el Acto Protocolar que se realizó en el Patio de Armas, ubicado en la Dirección Regional Norte de Caleta Olivia.
La creación de la Institución tiene su origen junto con la historia de la colonización de la provincia. Su comienzo data desde la creación de una colonia pastoril en enero de 1878, donde se eligió la fecha de celebración el 14 de noviembre.
La Policía de Santa Cruz, tiene a su cargo un servicio público esencial, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y la paz social de forma responsable y ética.

POLICIA 1

En este sentido, Cotillo ponderó a la Institución y su personal que forma parte de la historia. “En estos días previos a nuestro aniversario tratamos de recordar a los pioneros que vinieron a nuestra provincia, y en este caso la seguridad que hicieron Patria, como miles de familias de policías. Estamos dándole esas ganas de trabajar en conjunto. Acá pasaron muchos agentes que fueron reconocidos que bregaron por la paz social”, remarcó.
Respecto al trabajo articulado entre la Comuna, el Intendente mencionó que durante la pandemia se hizo un fuerte trabajo frente a lo desconocido.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el vicegobernador Eugenio Quiroga; la diputada por Municipio, Liliana Toro; el secretario de Gobierno Carlos Aparicio; el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez; el secretario de Gestión Operativo Urbana, Pablo Calicate y los ediles Paola Álvarez y Juan Carlos Juárez.