En el desarrollo de la sesión Especial del Senado de la Nación se aprobó el pliego sin la presencia en el recinto de los legisladores de la oposición para que Marcelo Bersanelli, Nelson Sánchez y Carlos Borges fueran designados a cargo de la Cámara Federal de la localidad de Piedra Buena.
El Senado aprobó por unanimidad los tres pliegos de los nuevos jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, creada recientemente. Fue en la sesión especial convocada para tratar la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura, entre los que quedó Martín Doñate; la Senadora Santacruceña María Belén Tapia criticó el accionar del oficialismo y recordó que Bersanelli es familiar de los Kirchner, por lo que consideró que será parcial al momento de impartir Justicia.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 17.43

En la conferencia de prensa que brindaron los Senadores de Juntos por el Cambio quienes decidieron no bajar al recinto para participar del debate, la Santacruceña María Belén Tapia, sostuvo: “Este es un atropello a la Justicia, una puja de poder entre el Poder Ejecutivo, la vicepresidenta y la Justicia. No es la primera vez que desoyen un fallo de la Corte Suprema, ya sucedió hace varias décadas en mi provincia Santa Cruz”, cuando se ordenó “reintegrar en el cargo al procurador Eduardo Sosa y nunca lo hicieron. Siempre se basan en artilugios”, sostuvo la legisladora.
Asimismo, denunció que “Santa Cruz está cooptado, tienen jueces militantes, no solamente los que nombraron hoy”, entre ellos Marcelo Hugo Bersanelli, quien “es familiar de la señora vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y “con todos sus fallos viene demostrando que está del lado del poder político”.