Los vecinos de Caleta Olivia están conmocionados por el asesinato de una abuela de 92 años, y la principal sospechosa de haber ahorcado a la mujer es su nieta de 13 años, quién habría confesado el crimen a un familiar a través de un mensaje de texto.
El crimen salió a la luz el martes alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 del barrio Miramar, en donde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local solicitó presencia policial por encontrarse una persona sin vida.
La niña habría utilizado una sábana para asfixiarla luego de mantener una discusión con su abuela, se detalló. La menor vivía junto a sus padres -la mamá trabaja en el hospital local y su padre está desocupado- en el mismo lugar que la abuela, pero en sectores separados.

6KNERVDINRDX7LNJNEFSAD3PS4

Todo se conoció el martes por la tarde cuando la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía diciéndole “Me mandé una cagada con la abuela”. Esto despertó las primeras alarmas. La familiar de la menor dio inmediato aviso a la policía antes de ir al domicilio donde se produjo el fatal hallazgo.
La menor fue puesta inmediatamente a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja la mamá.
Algunas informaciones aseguraban que el hecho se habría producido durante el fin de semana y que recién este martes la menor se animó a confesar mediante el mensaje a la tía. Esto se va a dilucidar también con la autopsia, que se realizaría en Puerto Deseado este miércoles.

(Via Pais)