El establecimiento municipal cumplió 35 años y por tal motivo se realizó un festejo en sus instalaciones junto a todo el equipo, como así también con aquellas personas que dieron inicio a un proyecto destinado a la contención y el cuidado de la mujer en primera instancia. Más adelante, se incluyó a la familia.
Con los años, la institución fue generando diversos talleres de corte y confección; macramé; tejido a dos agujas; bordado chino; bordado punto cruz; tejido a crochet; porcelana fría; peluquería; carpintería; canto y guitarra; cocina y repostería, maquillaje artístico, entre otras actividades abiertas a toda la comunidad.
En este contexto, Cristhel Yacante, secretaria de Mujeres, Género e Igualdad, manifestó que esta área siempre cumplió con el objetivo planteado desde su apertura. También felicitó a todo el plantel docente por la labor que brindan en el CIM.

CIM 4

“Esta entidad les dio mucho a las mujeres y familias de Caleta Olivia, así que estamos muy contentas con esta celebración. Ahora continuamos dialogando con la sociedad para ver cuáles son las necesidades e intereses que tienen y en ese sentido queremos seguir trabajando”, cerró.
Por otro lado, Silvia Trillo Quiroga, primera directora e impulsora del proyecto de creación del Centro, explicó que cuando abrieron las puertas se buscaba ofrecer herramientas que le permitieran a la mujer de escasos recursos obtener una salida laboral aprendiendo un oficio.
“Luego se integró a la familia y también surgieron las charlas educativas, conferencias sobre distintos temas de mucha importancia en cuanto a la salud de la mujer, derechos y cuestiones legales”, mencionó.
Asimismo, recordó a los actores principales que lograron aportar para la creación de este espacio y su desarrollo.
“En primer lugar, quiero resaltar a todos los Intendentes que estuvieron durante mi gestión hasta la jubilación, como el señor Emilio Papousek, que fue al cual yo le presente el proyecto y lo aprobó”, culminó.