La diputada provincial Nadia Ricci viajó a Córdoba para participar del IX Congreso de Infancias y Adolescencias, un momento de reflexión donde se reúne una red de Legisladores de todas las provincias del país para trabajar por los derechos de niñas, niños y adolescentes. Aprovechó a presentar, junto a otros funcionarios, la Ley que Crea un organismo público nuevo para cuidar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Santa Cruz, aprobada recientemente en la Legislatura provincial.
Este evento está dirigido a funcionarios, profesionales, equipos técnicos y organizaciones, pero también a toda la comunidad y adolescentes de 12 a 18 años.
“Llegamos a Córdoba para estar presentes en el mayor encuentro por los derechos de infancias y adolescencias, con la pretensión de poner nuestro granito de arena por un mundo más justo que los tenga como protagonistas”, sostuvo Ricci.

315611584 535137815095534 798053795721453670 n

Este año el Congreso tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, y se presenta como oportuno para llevar a cabo diálogos magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres, seminarios, actividades culturales y artísticas, expo-derechos y networking.
La Legisladora estuvo también con otros funcionarios santacruceños. Entre ellos, Daniel Roquel, Karina Nieto, Liliana Toro, Laura Hindie y Martín Chávez.
Asimismo, durante el encuentro, se llevó a cabo una sesión de red de legisladores donde se aprobaron el sistema de protección de cada una de las provincias y se votó una propuesta para que el próximo encuentro en marzo sea realizado en la provincia de Santa Cruz.
El mismo es organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia -ADDIA-; Instituto Latinoamericano de Ombudsman (ILO), del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IINOEA), de UNICEF.
La Legisladora santacruceña insistió en que los protagonistas de esta historia son los jóvenes y remarcó la importancia de avanzar en promover las acciones para la protección de las niñas, niños y adolescentes y de interponer acciones para la protección de sus derechos, para que éstos no sean vulnerados.