guenchenen-bessi

“La Cámpora se metió en YPF para perjudicar la industria de nuestra provincia”, afirmó ayer el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchelen en alusión directa a la gestión de Matías Bessi en la operadora estatal.
Bessi, íntimo amigo de Máximo Kirchner, es uno de los dirigentes de La Campora que fue “puesto” en organismos públicos donde esa agrupación contrala millonarias cajas. Vale mencionar que además de ser el actual Gerente de Asuntos Internos de YPF, es apoderado legal de los hijos de Cristina Kirchner.
Su doble rol, además de ser uno de los principales referentes de La Cámpora, dejan en evidencia que la gestión tiene una línea directa con Máximo; el diputado bonaerense que llegó a una banca en diputados por Santa Cruz, para luego concentrar toda su atención en la provincia de Buenos Aires donde ahora es diputado además de presidente del PJ bonaerense; además nunca haber regresado a Santa Cruz. Vale apuntar que Máximo esta sospechado de ser dueño de una flota de camiones que trabaja prestando servicios en el yacimiento Vaca Muerta.
Solo así se entiende la desatención, e incluso discriminación que sufre Santa Cruz en materia de políticas de inversión.
“Lamentablemente, con estos personajes la situación se complica”, sostuvo Guenchelen al criticar con dureza la gestión de Bessi y el escaso interés que muestran en nuestra provincia.

Maniobras de La Campora

Mientras el año se encuentra próximo a terminar en un contexto muy difícil para la industria, no sorprendieron las declaraciones de Guenchelen quien no dudó en acusar a Matias Bessi de no respetar acuerdos y favorecer intereses de algunas empresas.
“Defiende a empresas de otras provincias, en contra de los intereses del pueblo de Santa Cruz”, aseveró y consideró que el funcionario “debería trabajar en que se respeten los acuerdos, porque llegando a fin de año, nuevamente YPF no cumplió con lo que se comprometió con Santa Cruz”, remarcó.
El dirigente petrolero, no dudó en apuntar contra La Campora y cargó duramente con la suerte de discriminación a la que es sometida Santa Cruz.
“Es lamentable lo que está haciendo Matías Bessi, un dirigente de La Cámpora que maneja las relaciones institucionales de YPF para beneficiar a empresas amigas de afuera de la provincia y defenderlas. Empresas que no cumplen con el Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley de Medio Ambiente, no invierten, y realizan sus inversiones en otra provincia” puntualizó Guenchenen.
En este mismo sentido insistió: “Es una lástima que La Campora entre a YPF con este tipo de maniobras. Esto no le hace bien a la industria. Deberían preocuparse por levantar la actividad, y no por este tipo de maniobras que perjudican a la actividad. Tenemos que defender las empresas regionales”, consideró el Secretario Adjunto petroleros.

Acuerdos incumplidos

En su fuerte descargo contra el funcionario de YPF Guenchenen puntualizó: “esto es un reclamo histórico nuestro. De la misma manera que peleamos por que se contrate mano de obra santacruceña, que se compre a proveedores locales, también somos partidarios de que se prioricen a las empresas regionales que cumplen con lo que marca la ley, en vez del amiguismo e intereses personales. Hay que tener sentido de pertenencia. Desde q llegó a YPF no aporto ninguna idea, ninguna una propuesta positiva para Santa Cruz”, dijo apuntando a Bessi.
Finalmente, para reforzar la postura del sindicato petrolero de Santa Cruz, Guenchelen sentenció: “Lamentablemente, con estos personajes la situación se complica. Sería bueno que Bessi le exija a las máximas autoridades de YPF a que realice todas las inversiones comprometidas para el 2022, ya que hasta la fecha solamente cumplieron con la mitad de lo acordado. Llegando a fin de año, nuevamente YPF no cumplió con lo que se comprometió con Santa Cruz” reflexionó Guenchenen.

 

aliciabeziguenchenen