Alrededor de las 17 horas de ayer solicitaban la presencia urgente de la División Comisaría Puerto Deseado y el Hospital local debido a que había un hombre tirado en el suelo con una herida de arma de fuego en una vivienda de la calle Pampa Alta al 1924.
Una vez en el lugar, la ambulancia trasladó de inmediato a un hombre de 28 años con herida en el pecho. Conforme a los primeros testimonios, en el entretiempo del partido de Argentina, la víctima se retiró de la vivienda y a los minutos regresa, cuando abre la puerta cae al suelo, al revisarlo un amigo de 29 años nota que tenía una herida en el pecho de un orificio y llama de inmediato a la policía y ambulancia.
En el lugar trabajaron la División Gabinete Criminalístico y la División Investigaciones, paralelo a ello la División Comisaría tomó más testimonios que aportaron datos al cuadro de situación.
En horas de la noche y la madrugada personal de Comisaria y DDI realizaron dos órdenes de allanamiento y requizas vehiculares en calle Pampa Alta 1924 y en Crucero Gral. Belgrano 1968 donde les practicaron a dos hombres de 29 y 27 años, el barrido electrónico para la búsqueda de pólvora, también incautaron en un rodado marca Volkswagen Gol una pistolera, quedando ambas personas a disposición del Juzgado deseadense.
De acuerdo con el parte médico el hombre herido posee una herida con orificio de entrada en el tórax, el cual fue intervenido quirúrgicamente no logrando extraer el proyectil, encontrándose delicado en terapia intensiva y con respiración asistida.