Esto ocurrió en la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante a la hora de renovar las autoridades del Cuerpo para el 2023; en una inexplicable votación, Juan Carlos Juárez se votó en contra para no ser el presidente, cargo que recayó nuevamente en Miguel Troncoso.
Al turno de la elección de las autoridades la Concejal Álvarez mocionó para que Troncoso repitiera por cuarto año consecutivo el cargo de mayor relevancia dentro del Honorable Concejo Deliberante, en tanto que Cristian Bazán consideró que era conveniente un cambio por lo que propuso a Juan Carlos Juárez. Finalmente triunfó por mayoría la moción de Álvarez, teniendo en cuenta que Juárez se votó en contra.

Juan Carlos Juárez

“Agradezco que los concejales de la minoría me hayan propuesto, pero somos un bloque”, sentenció el Concejal de La Cámpora, al fundamentar su voto en contra a su candidatura. Llamó la atención esta actitud del Edil, cuando durante el transcurso de gran parte de la sesión fue muy crítico con la gestión del intendente Fernando Cotillo, y acompañó varios de los pedidos de informe por parte de sus pares de la oposición, y la oportunidad de ser presidente del Honorable Concejo Deliberante durante el 2023, le serviría para ratificar esa postura de pedir transparencia al Ejecutivo.
El resto de los espacios de poder dentro del Cuerpo Deliberativo quedaron también en manos del bloque del Frente se Todos; Paola Álvarez como vicepresidente primero y Juan Carlos Juárez como Vicepresidente Segundo.
Con el voto de los dos concejales de la oposición, es decir Bazán y Murúa, Juan Carlos Juárez podría haber sido el Presidente del Cuerpo para el último año de gestión y además electoral, pero prefirió votar de manera negativa y finalmente acompañar a su par Álvarez para que por cuarto año consecutivo sea Troncoso autoridad Legislativa.