aagrupacion

“El intendente (de Río Gallegos) Pablo Grasso, haciendo uso y abuso del Estado, intenta comprar voluntades con planes sociales y contratos municipales. Se sirve de la desesperante situación económica a la que nos llevó el Gobierno Nacional y tira limosna a la necesidad de la gente”, sentenciaron ayer desde la agrupación Malvinas Argentinas sede Caleta Olivia, al denunciar que desocupados de la ciudad capital de la misma agrupación, pero con sede en la capital provincial, se habían pasado a “las filas” del Jefe Comunal quien está en abierta campaña a la gobernación para el 2023.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales y un video en Facebook, este espacio político, que es parte del partido SER, reafirmó su acompañamiento al dirigente petrolero y diputado nacional Claudio Vidal, y lamentó la decisión de los miembros de Río Gallegos, que accedieron a trabajar para la candidatura de Grasso.

Vale mencionar, que recientemente se conoció que el intendente había otorgado varios contratos municipales a desocupados de la agrupación riogalleguense (por un monto de 40 mil pesos) lo que generó la ruptura con SER.
Si bien este tipo de maniobras políticas nefastas no son nuevas en el “kirchnerismo”, esta vez la situación generó indignación por lo que consideraron es “jugar con la necesidad de la gente y usarla”.
Fue Jonathan Barría, un referente de Caleta Olivia quien planteó el tema y remarcó: “Quiero llamar a la reflexión a los compañeros y militantes. Nuestro futuro no tiene precio”, sentención en alusión a las dádivas que reparte Grasso en su campaña con fondos de la comuna.

agrupacion2

“En las buena y en las malas”

La novedad respecto al accionar de Grasso no solo generó indignación, sino que por otra parte llevó al sector de desocupados que acompañan a SER, a cerrar filas en torno a la candidatura de Vidal.
“Debido a la situación de público conocimiento, que nuestros compañeros de la Agrupación sede Río Gallegos, decidieron tomar un camino diferente al nuestro. Queremos dejar en claro nuestra postura, y reafirmar nuestro acompañamiento al Sr. Claudio Vidal”, sintetizó Barría.

“Somos y seremos militantes del PARTIDO SER”, enfatiza el texto que se “viralizó” con el video.
De este modo, se oficializó la ruptura con la agrupación riogallegense y se ratificó que se seguirá trabajando dentro de la estructura de SER, desde Caleta Olivia.
Barría también analizó la situación de cara al futuro en la provincia y consideró que “solo con trabajo genuino y honestidad saldremos adelante del estancamiento y sometimiento al que intentan anclarnos”; sostuvo con relación al cambio necesario en Santa Cruz.

Por otra parte, con relación a la continuidad de la agrupación Caletense apuntó: “Hoy nos convoca la honestidad, transparencia y capacidad de gestión de nuestro compañero Claudio Vidal”.
El video concluye con una arenga a todos los integrantes de la agrupación dejando en claro su postura: “En las buenas y en las malas te vamos a seguir acompañando y en el 2023, gobernador Claudio Vidal”, vaticinaron.