Trabajadores de una de las áreas que más conflictos protagonizó durante la actual gestión del intendente Fernando Cotillo, con diversos planteos muchos de ellos no resueltos pese a los compromisos asumidos por los funcionarios, decidieron comenzar una retención de servicios en la base operativa de la Secretaría por considerar que están vaciando el sector para crear una “Secretaría Paralela”.
Esta mañana, el área de Obras Públicas en el barrio 3 de Febrero, resolvió iniciar una medida de acción directa denunciando falta de insumos, de herramientas, el retiro de camionetas del sector y la creación de un área paralela por decisión del intendente Cotillo. “Nos han hecho una Secretaría paralela”, afirmó el “Chaya” Herrera como trabajador del sector, y que la misma depende de la Secretaría de Coordinación General a cargo de Juan Carlos Gómez. Por su parte, el delegado del área, Eduardo Labado, mantuvo un encuentro con el gremio SOEMCO para determinar los pasos a seguir.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.24

La denuncia de los trabajadores municipales también radica en que utilizarían personal municipal “nuevo” para llevar a cabo algunas tareas como la reparación de cordones y veredas en el centro y nichos en el cementerio, “pero están mal hechas esas obras porque no hay nadie profesional haciendo las inspecciones o las están haciendo con gente que no pertenece al sector”, señaló Herrera a través de declaraciones vertidas en el programa radial QUE. Asimismo sentenció que desde el Ejecutivo se tomó la decisión de retirar herramientas y elementos para cederlos a una empresa privada con el supuesto compromiso que las iban a devolver y además sumar nuevas y que nada de eso ocurrió, “ni las devolvieron, no sabemos donde están, o sea las robaron”.
En lo que refiere a la Secretaría Paralela, Daniel Esperatti sostuvo que quien está a cargo de la misma es Jorge Olmos. “Este señor es compañero nuestro por eso no entendemos porqué toman esta actitud, se les sube el cargo a la cabeza y deciden hasta ponerse en contra de los propios compañeros”, y aseveró: “esperamos que el Ejecutivo no prosiga con esta actitud de querer dividir, en vez de dar soluciones!”.