El Consejo Provincial de Educación, comunica que se encuentran abiertas las preinscripciones a la oferta formativa dictada por los Centros de Formación y Actualización Profesional Nº4, de Caleta Olivia para el año 2023.
En el marco de las acciones que desarrolla la Cartera Educativa, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional invita a inscribirse en las distintas formaciones y capacitaciones brindadas en los Centros de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) de la provincia. Se trata de garantizar la promoción social mediante la elevación del nivel de cualificación y recualificación de la población, ofreciendo con ello oportunidades de crecimiento personal, profesional y comunitario.
En ese sentido, el director del CEFyAP N°4, de la ciudad de Caleta Olivia, Jorge Lera, señaló que bajo lineamientos de la directora provincial, Vanesa Trujillo, llevaron adelante instancias de promoción de sus actividades que se realizan en los centros de formación.

CEFYAP 4 1

En primera instancia, sostuvo que participaron en distintos circuitos tales como “Liderar Jóvenes”, Expo Técnica y en Muestras en escuelas secundarias de zona norte, dando a conocer las ofertas formativas del centro.
Asimismo, el director Lera comentó que el trabajo realizado buscó facilitar información, pero también el acceso inmediato a las inscripciones a la oferta académica de los CEFYAP. “Planteamos la estrategia de llevar el stand a cada actividad que se realizó para que los postulantes puedan acceder a las inscripciones”, indicó.

Objetivo

El CEFyAP N°4, tiene como objetivo “fomentar los sectores productivos a través de la cualificación y recualificación de las competencias de los jóvenes” y destacó el trabajo impulsado por el Consejo Provincial de Educación, a lo largo y ancho de la provincia, el cual permite posicionar y acercar a los jóvenes las distintas sedes.
Es importante destacar que, el período de preinscripción 2023 está abierto hasta el 2 de diciembre, y podrá realizarse tanto virtual como presencialmente.
Los cursos, destinados a mayores de 18 años, cuentan con certificación oficial y son de acceso gratuito. Se recuerda que las cursadas se llevan adelante en turno noche a partir de las 18:00, en carácter presencial.
Para consultas pueden acercarse a la sede administrativa en la EPP N°82, sito en Avda. Tierra del Fuego Nº2062, de lunes a viernes de 19:30 a 22:30.
Los interesados e interesadas en acceder a la preinscripción de forma virtual realizarlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/mmSRG18XQDaTfX1j6
Para mayor información y consultas dirigirlas al correo electrónico [email protected]

Ofertas formativas

SOLDADOR BÁSICO/SOLDADOR: Requiere Primario Completo- Duración 9 Meses.
CARPINTERO DE OBRA FINA: Requiere primario completo. Duración 9 Meses.
TORNERO. Requiere Primario completo. Duración 9 Meses.
ELECTRICISTA INDUSTRIAL: Requiere Secundario Completo- Duración 1 Año.
GASISTA DOMICILIARIO: Requiere Secundario Completo- Duración 1 Año.
ELECTRICISTA EN INMUEBLES: Requiere Secundario Completo- Duración 1 Año.

7cfc5d7f2c338242df5d38d1f8020515 L

Jorge Lera, director del CEFyAP N°4 Caleta Olivia

INSTALADOR DE SISTEMAS DE ENERGÍAS RENOVABLES: Requiere Secundario Completo- Duración 1 Año.
ARMADOR Y MONTADOR DE PANELES Y CIELORRASOS DE PLACA DE ROCA DE YESO- DURLOCK: Requiere Primario Completo- Duración 9 Meses.
OPERADOR DE INFORMÁTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN: Requiere Primario Completo. Duración 6 Meses.
OPERADOR HORTICULA/ HORTICULTOR: Requiere Secundario completo. Duración 9 Meses.
ORGANIZADOR DE EVENTOS: Requiere Primario completo. Duración 9 Meses.
RECEPCIONISTA DE HOTEL: Requiere Primario completo. Duración 9 Meses.
MOZO – CAMARERO DE SALON: Requiere Primario completo. Duración 3 Meses.
PANADERO: Primario completo. Duración 3 Meses.
PASTELERO: Primario completo. Duración 3 Meses.
COCINERO: Primario completo. Duración 3 Meses.
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS MÓVILES: Duración 2 Meses.
INSPECCIÓN DE EQUIPOS MÓVILES: Duración 2 Meses.
IMPRESIÓN 3D: Duración 2 Meses.
AUTOCAD 2D/3D: Duración 3 Meses.
AUXILIAR EN GESTIONES ADMINISTRATIVAS Y BANCARIAS: Duración 4 Meses.
DISEÑO DIGITAL Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: Duración 4 Meses.
ADMINISTRACIÓN DE REDES SOCIALES Y MARKETING ONLINE: Duración 4 Meses.
SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO: Duración 4 Meses.
TAREAS GENERALES DE HOTELERÍA: Duración 3 Meses..