En el Centro Cultural de Caleta Olivia, el martes por la mañana se llevó a cabo la presentación del ejemplar que plasma los 100 años de vida de la empresa estatal. Allí entre vecinos, estudiantes y autoridades, el intendente, Fernando Cotillo recibió al presidente de YPF, Pablo González, y al autor, el prestigioso historiador y escritor, Felipe Pigna, ponderando la oportunidad de acceder este evento cultural de tal jerarquía.

En primer término y con la tarea de moderar la presentación, Noelia Rivera, responsable de Comunicación Institucional e Imagen Regional Sur de YPF, fue quien propuso los disparadores para que el escritor vaya desglosando la obra literaria que propone una línea de tiempo histórico y fotográfico del centenario.
No obstante, Pigna agradeció en principio la posibilidad de esta visita por la ciudad.

ypf

Ante un público atento y conmovido por el pasaje cronológico tan cercano a nosotros se expresó por casi una hora, para cerrar su alocución que puso en valor lo significativo de que este país tenga una compañía petrolera de bandera.
Posteriormente, Pablo González, titular de la empresa nacional, destacó el trabajo de recopilación que conllevó este libro. Asimismo, llamó a la reflexión de en estar atentos a los momentos oscuros y buenos que tuvo la firma, es allí donde marcó la importancia de aplicar políticas públicas, incluso para YPF, como fue la recuperación de la misma. Del mismo modo señaló el crecimiento que sostiene YPF desde 2012 a la actualidad en un marco de política energética.
Por último, el jefe comunal, a modo de cierre del encuentro, consideró a la fecha como un día histórico por tener la presencia de Felipe Pigna en Caleta Olivia y marcó lo indispensable que fue la firma estatal para el desarrollo económico y la creación misma de esta ciudad.