Se trata del tercer encuentro de Torball que se concreta durante el presente año como parte de la agenda deportiva que impulsa el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Deportes.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar durante el último fin de semana en instalaciones del Gimnasio “Pancho Cerda” y contó con la participación de selectivos de Puerto Madryn, Buenos Aires, Río Gallegos y Caleta Olivia.
Al momento de concluir la actividad, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, destacó el admirable desempeño de los participantes en una propuesta sumamente interesante, que les permite ser parte de la práctica deportiva y compartir experiencias junto a sus pares.
Asimismo, y considerando el balance positivo que arroja este tipo de certámenes de deporte adaptado, se asumió el compromiso de volver a realizarlo en nuestra ciudad durante el próximo año, sumando más delegaciones provenientes del interior del país.

Torball

En este sentido, el responsable de esta cartera, indicó que la idea es realizarlo en el mismo espacio, ya que al estar distante del casco céntrico la disminución del ruido y el bullicio lo hacen propicio para la actividad, considerando que los jugadores deben acudir a la agudeza de sus oídos para seguir la pelota que en su interior cuenta con una especie de sonajero.
La disciplina sigue demostrando ser un ejemplo de superación para muchos deportistas, y continuará siendo promovida desde el Municipio local, a partir de la implementación de diversas políticas públicas que apuntan a la inclusión y fortalecimiento del deporte en toda su amplitud.