Sorprendió a los Riogalleguenses que participaban de la actividad religiosa, toparse con el ex funcionario Kirchnerista José López caminando, munido de auriculares y sin inconvenientes de ser fotografiado.
José López realizó de principio a fin la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike en Río Gallegos, en el marco del día de la santa patrona.

El ex funcionario kirchnerista, recientemente condenado por corrupción en la obra pública al igual que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo hizo en soledad, vistiendo ropa deportiva y de buen ánimo.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 21.09

En declaraciones públicas el hombre conocido por haber sido detectado por cámaras al momento de arrojar bolsos con dólares al interior de un convento aseguró que se encuentra bien de salud y que se radicará en Río Gallegos.
El exsecretario de Obras Públicas fue condenado el pasado lunes a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.
El 5 de noviembre del año pasado, López recuperó la libertad luego de más de seis años de estar detenido, tras ser identificado cuando en la madrugada del 16 de junio de 2016 arrojó bolsos que contenían casi 9 millones de dólares, los cuales procuraba esconder en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.

WhatsApp Image 2022-12-08 at 21.09

Hasta ese momento, López había sido investigado en múltiples causas, pero fue condenado a una pena única de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y también por la tenencia de un arma, aquella madrugada en el convento.