Autoridades del Gobierno Provincial e integrantes del Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo, llevaron adelante el acto de cierre oficial de la XVIª Edición de los Juegos Patagónicos EPADE – Santa Cruz 2022, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos. El año que viene, esta competencia tendrá lugar en la provincia de Tierra del Fuego.
A lo largo de seis jornadas más de 1.200 deportistas de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, participaron de esta instancia competitiva que en esta edición tuvo sedes en las localidades de Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.

20221209-EPADE 4

El viernes, la organización concretó el cierre oficial Juegos Patagónicos EPADE Santa Cruz 2022, en el Boxing Club de la capital provincial, destacando la importancia de la participación y los logros deportivos obtenidos por las delegaciones.
En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Belén García indicó: “Hemos tenido unos juegos de la Patagonia, en los cuales las provincias participantes han podido demostrar la labor deportiva en distintas disciplinas. La verdad que también hubo importantes logros para la provincia. Paso a paso estamos consiguiendo un lugar en estos juegos y estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que realizó el Gobierno de Santa Cruz”.
Por otra parte, agradeció a los intendentes de las localidades que fueron sedes, por la predisposición y el compromiso en la labor que implicó hacer realidad los Juegos EPADE.

20221209-EPADE 3

Balance de lo acontecido

“El balance es altamente positivo por todo lo que significó la participación en la XVIª Edición de los Juegos Patagónicos del ente EPADE. Al ser anfitriones tuvimos la responsabilidad de traer a 1.200 deportistas y tener distintas sedes. La verdad que estoy muy contento por el acompañamiento de las familias, los clubes que participaron y cedieron sus instalaciones, y las distintas intendencias”, expresó el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Martín López.
En ese sentido, resaltó que el deporte es un articulador que atraviesa a todas las áreas y eso hizo que Santa Cruz esté a la altura de las circunstancias.
En cuanto a los logros obtenidos por los deportistas, sostuvo que en primera instancia se apunta siempre al disfrute de los mismos y remarcó que también es una alegría ver los objetivos alcanzados. “Todos los deportistas entrenan para un resultado y en este caso, Santa Cruz tuvo muy buenos resultados en distintas disciplinas. Se obtuvo un segundo puesto en el fútbol femenino y en el básquet masculino. Es histórico lo que sucedió también con el atletismo. Estamos muy orgullosos de los chicos que le pusieron todas las ganas. La delegación de Santa Cruz puso lo mejor de sí”, agregó.

20221209-EPADE 2

“Cuando hablamos de resultados es lo que se ve y queda pero también hay que destacar el trabajo de todos lo que no pudieron llegar a alcanzar una presea. Eso es muy importante porque cuando terminan los juegos, ellos vuelven a sus localidades y les cuentan a sus amigos y familia acerca de la experiencia vivida. La idea es que sigan trabajando con las secretarias de deporte de sus localidades”, manifestó.
Finalmente, señaló que el deporte casi nunca descansa dado que a lo largo del año tuvieron mucho trabajo, y de ahora en más se abocarán a pensar en lo que viene. “El 20 de diciembre tenemos la reunión federal del deporte. Fuimos invitados a participar con las otras provincias por la secretaria de Deportes de Nación, Inés Arrondo que vino a acompañar los Juegos EPADE”, concluyó.