Las más de 60 denuncias de abuso contra un profesor de música en el Jardín 406, conmovieron a la comunidad de Comodoro Rivadavia hace un mes y tres días. Jessica Godoy, mamá de una nena de 3 años, fue la primera madre en radicar una denuncia por abuso.
Después siguieron una ola de denuncias por presuntos abusos a alumnos de 3 a 5 años del establecimiento educativo. Hasta la fecha, el docente sigue libre y los padres exigen inmediata atención médica para sus hijos.
Jessica fue la encargada de leer este lunes por la mañana – durante la movilización por las calles céntricas de la ciudad petrolera – una carta abierta para expresar “las injusticias que como familias estamos siendo sometidos”.

336982 112713

Y precisó que las familias han recibido la negativa para que sus hijos reciban “atención pediátrica clínica, psicológica, psiquiátrica, y ginecológica que requieren una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas”, así como la realización de estudios médicos.
“Tampoco se quiere brindar atención médica de enfermedades causadas por estrés como fiebre repentina”, expresaron en nota y aseguraron que “esto deriva lamentablemente de que la mayoría de los médicos infantiles se nieguen a atenderlos”.
La madre además denunció que las familias están sufriendo “persecución y hostigamiento sin motivo ninguno”, y además, “se han negado en fiscalía de que las familias podamos ampliar las denuncias”.
Finalmente, las familias lamentaron que estas situaciones repercuten en “daños permanentes” de toda índole como físicos, emocionales, cognitivos y sociales. “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza en todos lados”, concluyeron.

(ADNSUR)