La competencia que tendrá lugar el sábado contará con la participación de más de 200 atletas de toda la región y en esta edición lleva la denominación de “Daniel Huerta”, en homenaje al periodista de Caleta Olivia que perdió la vida hace unos años.
En instalaciones de un hotel céntrico se desarrolló la conferencia de prensa para el lanzamiento de la Corrida FM Radio San Jorge 10K, que desde hace muchos años es un clásico y uno de los eventos deportivos más convocantes. Durante la presentación del evento también se expusieron los trofeos que serán entregados a los ganadores y, más allá que ya hay cerca de 200 inscriptos, se invitó de manera pública a que todos los que quieran participar puedan anotarse, haciendo especial hincapié en que es gratuita y abierta a todo público.
Sandro González y Alejo Maimo fueron los encargados de hacer la presentación de la Corrida que partirá desde las puertas de la emisora sobre la calle Salaberry a las 17 hs. y se extenderá por varios barrios de la ciudad; en la conferencia se agradeció a los comercios y empresas que auspician la competencia y se anunció que la acreditación para participar se hará el viernes de 13 a 20 hs. en el Hotel Robert.

WhatsApp Image 2022-12-12 at 21.04

El recorrido de la competencia dará inició sobre la calle Lavalle, hasta la Avenida San Martín, llegará al Gorosito, proseguirá por la avenida Lisandro de la Torre hasta Virgen del Valle, luego por Avenida Costanera hasta la intersección con Juan Álvarez, Centro Cultural, seguirá por Deocarets, calle Perú hasta la avenida República en dirección a la terminal de ómnibus, de ahí por barrio Mutual hasta la Segunda Laguna, rodear la primera Laguna hasta el velódromo y de ahí retomar nuevamente por Lavalle hasta la emisora.
Alejo Maimo, al momento de hacer mención a la organización de la actividad refirió que más allá de la premiación para los ganadores y participantes, también se hará entrega de tres copas especiales, “una que venimos implementando hace algunos años y que se llama “Nazario Araujo” padrino de la Corrida, atleta olímpico de Comodoro Rivadavia, quien seguramente estará presente, y es para la agrupación o el team que presente mayor cantidad de competidores”, y agregó: “y las copas “Fernando Pinino Tapia” para el primero en la categoría varones y la primera en la categoría mujeres”.
Hasta la fecha confirmaron su participación atletas de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rada Tilly, Sarmiento, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Gallegos, además de los locales.