El acuerdo fue firmado por el intendente Fernando Cotillo, con productores locales y la empresa Novosel para “garantizar una faena segura, sustentable y productiva en sus procedimientos”.
Al respecto, la secretaria de Producción comunal, Tania Sasso explicó que “es una propuesta de trabajo para las fiestas: faenar en Caleta Olivia”, manifestó, recordando que “hasta el momento se hacían las faenas en Pico Truncado, lo que implicaba costos más elevados para el productor caletense”.

Convenio Faenas

“Se trabaja con la premisa de una mayor diversificación productiva local. Por eso resolvimos, en conjunto con emprendedores y el Consejo Agrario Provincial, articular cada una de las propuestas de este convenio”, expuso.
Asimismo, agradecieron a Novosel por la predisposición en este convenio, ya que el empresario dará acceso a un espacio físico, “para hacer faenas seguras y bromatológicamente testeados, con análisis de triquinosis incluidos, para cuidar la trazabilidad sanitaria; y, además con la posibilidad de que aquellos que necesiten bocas de expendio las puedan tener”.