En el cierre de las actividades deportivas de 2022, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco premió a los mejores exponentes, a las revelaciones y a las promesas de diversas disciplinas, durante la noche de homenaje que se realizó el fin de semana en el Gimnasio Comunal.
La misma también contó con la presencia de numerosos familiares de los niños, niñas, jóvenes y adultos destacados, como así también del jefe de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga; del director de Deportes, Daniel Dacal y otros integrantes del gabinete.
En ese marco, al hacer uso de la palabra, Soloaga destacó que la política comunal en este ámbito “se sostiene y se argumenta en la construcción de valores ya que el deporte es un instrumento poderoso de inclusión, contención y de formación espiritual, moral y física”.


Además resaltó que “nuestra premisa es dar batalla frontal al bullying, ese concepto violento y perverso en el que incurre todo aquel que está enfermando su corazón y su alma porque es agravio, violencia simbólica extrema y negación de solidaridad y fraternidad”.
También puso de manifiesto que se dará continuidad a una inversión millonaria en materia deportiva, tanto en el mantenimiento de las actuales instalaciones como en la ejecución de nuevas obras.
Entre éstas últimas figura la construcción de una cancha de césped sintético en la zona de Altos del Cañadón cuya inversión asciende a 9.400.000 mil pesos a lo que se sumará la compra de un mini bus destinado especialmente para el traslado de delegaciones con un monto de financiamiento comunal de 16 millones de pesos.



DISTINCIONES ESPECIALES
En damas fue elegida como mejor deportista del año la atleta Micaela Rosario Salazar quien obtuvo puestos de privilegio en lanzamiento de bala y disco, indistintamente en los Juegos Provinciales y Nacionales Evita; en el selectivo provincial de los Juegos Patagónicos (EPADE)
En varones, el mérito de mejor deportista le correspondió a otro atleta, Lautaro Emanuel Salazar, quien igualmente obtuvo destacados lauros en lanzamiento de bala y disco en los Juegos Provinciales Evita y en tres torneos de esas especialidades disputados en Chubut, lo cual llena de satisfacción y orgullo no sólo a nuestra comunidad sino también a la provincia misma.
También recibieron premios especiales Lautaro Leal, competidor de karting, que logró subcampeonatos en su categoría durante tres años consecutivos.
A la lista se sumó Lucio Espina, con su tercer puesto en gimnasia artística en el Torneo Federativo de la especialidad y Santino Falcón, integrante de plantel de fútbol de salón del gremio Camioneros que este año intervino en los torneos organizados por la AFUS y obtuvo los campeonatos de las categorías Sub13 y Sub 15.

PROMESAS DEPORTIVAS:
ATLETISMO: JUAN SOSA
BASQUET: AMELIA JUAREZ
FUTSAL: AARON SOSA
GIMNASIA ARTISTICA: VALENTINO BERDUN
HANDBALL: ROJAS BENJAMIN
NATACIÓN: AMBAR RODRIGUEZ
SKATE: RENATA GALARZA
VOLEY: XIOMARA RASJIDO
TAEKWONDO: VALENTINO BERDUN

REVELACIÓN DEPORTIVA
ATLETISMO: ROJAS FLORENCIA
BASQUET: ZOE OLMOS
FUTBOL DE SALON: JOAQUIN SALINAS
GIMNASIA ARTISTICA: CORDOBA LUANA
HANDBALL: ROJAS DELFINA
NATACIÓN: MATEO CHOCOBAR
SKATE: LOLA RODRIGUEZ
VOLEY: MAXIMILIANO GONZALES
TAEKWONDO: MATEO CHOCOBAR

MEJORES POR DISCIPLINAS
ATLETISMO: MICAELA SALAZAR Y LAUTARO SALAZAR
BASQUET: TANIA RASJIDO Y JUAN SOSA
FUTSAL: RENZO DACAL
GIMNASIA DEPORTIVA Y ARTISTICA: TANIA RASJIDO Y THIAGO BIAVA
HANDBALL: MATEO ROJAS
NATACIÓN: MARTINA SEDAN
SKATE: THIAGO BIAVA
VOLEY: CANDELA BARRIOS Y NAZARENO OLIVERO
TAEKWONDO: SANTINO SALDIVIA