Así definió el diputado por el Municipio, Eloy Echazú, al defender el proyecto de ampliación del ejido urbano de Río Gallegos que fue aprobado durante la sesión del martes. Destacó el trabajo de las Comisiones que lo analizaron y las reuniones con vecinos, además del realizado por los equipos técnicos del Municipio y la Provincia.

Destacó las dos grandes obras que se realizarán como el acueducto y el sistema cloacal para mejorar los servicios de miles de habitantes de esta capital, al tiempo que puso de relieve las políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de los vecinos como un moderno servicio de transporte público que durante años fue un tema que no terminaba de resolverse.

WhatsApp Image 2022-12-20 at 13.38

Enfatizó que el 80 % de las obras que se realizan en la ciudad, están a cargo de personal del Municipio y la ampliación de servicios en los nuevos barrios como la recolección de residuos y la ampliación del sistema de salud pública. “Nosotros gestionamos para todos y el objetivo es mejorar una ciudad para que deje de ser gris y de paso, y convertirla en inclusiva, con buenos servicios y atractiva, donde es fundamental también la tarea junto al sector privado, por eso no compartimos las críticas que señalan que este proyecto es solo recaudatorio, porque además en gestiones anteriores también se recaudaba y no sabíamos a dónde iban esos fondos, ahora están a la vista”, expresó Echazú.