En medio de la disputa entre Nación y Ciudad por la coparticipación, la Iglesia emitió un mensaje de fin de año bajo el título “2023, un nosotros que nos incluya y hermane a todos” en el que pidió que “no se ponga en riesgo la institucionalidad”.
Firmado por la Comisión Episcopal Argentina, el texto resaltó también el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ya que permitió “postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común”.

Un-anno-nuevo-una-nueva-op

Además, pidió para el año siguiente “renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática, dejando de lado todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país”.
“La crisis que vivimos exige para este nuevo año 2023, no pensar solo en preservar los intereses personales, partidarios y electorales, sino buscar decididamente, en el máximo respeto a la Constitución Nacional, aquellos consensos básicos que aseguren el compromiso para superar los urgentes problemas del país”, agregó.

Reunión con el gobierno nacional

Hace dos semanas, el presidente Alberto Fernández recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco del tradicional saludo de Navidad, quienes le manifestaron su preocupación por la inflación y la pobreza.

6NF6PFGJEZCHBK7KIRWEC6V5HM

Los obispos, que estuvieron acompañados por el director de la Oficina de Comunicación de la CEA, Máximo Jurcinovic, le expresaron al Presidente “su gran preocupación por la pobreza en el país, en especial por el impacto negativo de la inflación en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras, tanto de quienes tienen un empleo formal, informal o los que trabajan en la economía popular”, según informó la CEA en su página oficial.