soloafa

Se trata de un refuerzo solidario no remunerativo que había sido anunciado por el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, durante el acto de rendición de cuentas anual que tuvo lugar el 29 de diciembre.
Este beneficio otorgado con fondos propios, en reconocimiento a la tarea de los empleados comunales, quedó formalmente sentado en la Resolución N° 1664/22.
A través de la misma se contempla la necesidad de compensar el poder adquisitivo de los agentes de la administración pública que se ven afectados notoriamente por la crisis económica e inflacionaria.
En los considerandos de esa normativa quedó de manifiesto que “deben primar los principios de solidaridad y compartirse los logros que surgen de esa ardua tarea, con un correlato económico acorde a las posibilidades de pago y sin mengua de equilibrio financiero, pues su preservación resulta sustancial para que dichos esfuerzos continúen volcándose en beneficio de las familias de nuestros empleados para construir con ese esfuerzo una sociedad mejor”.
Vale señalar además que el personal de la comuna había recibido otro bono de 26 mil pesos el 13 de diciembre en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Petróleo y posteriormente un bolsón con productos navideños equivalente a un monto de 20 mil pesos, por lo cual el aporte adicional de la Comisión de Fomento hacia los servidores públicos fue de 76 mil pesos en el último mes de 2022.