Desde el Municipio se lanzó una campaña de concientización para mantener la ciudad limpia y erradicar los basurales clandestinos que siguen surgiendo por la acción de vecinos con prácticas indebidas.

La acción comunal intenta revertir los hábitos perjudiciales de algunos vecinos que arrojan residuos en la vía pública, formando montículos de residuos y escombros en distintos barrios de la ciudad.
La campaña apunta a la erradicación de esos basurales clandestinos, a través del trabajo de los empleados comunales y la maquinaria, que se suma a la recolección de residuos domiciliaria que, desde la actual gestión, funciona correctamente y sin cesar.

Basurales Clandestinos

“Serán varias acciones de limpieza. Además, también está la tarifaria con la que se aplican multas por acciones contra la higiene urbana”, aseveró Cotillo, “pero lo más importante es generar conciencia”.
“Más allá de la gran inversión que hace la Municipalidad en recolección diaria, nos encontramos con que muchos vecinos, que por pereza o desidia, o por no caminar unas cuadras, arrojan en un rincón del barrio, en una esquina, perjudicando a los demás”, dijo el jefe comunal, Fernando Cotillo.
La secretaria de Ambiente, Silvina Sotomayor, por su parte, mencionó otras prácticas perjudiciales de algunos vecinos que arrojan residuos en otros puntos de la ciudad, o bien tiran en los alrededores del basural municipal, sin el orden y planeamiento que tiene el lugar.

Flyer

Con esta iniciativa, se busca fomentar el ánimo de cuidado por parte de los caletenses, no solo del frente de cada vivienda, sino también, del embellecimiento urbano en general, respetando además, el desempeño diario y sostenido de los trabajadores por los distintos barrios de la ciudad.