Continúan las Colonias de Vacaciones en todos los gimnasios municipales con notable concurrencia de niños y adolescentes. La semana pasada abrieron las listas de espera para que más niños puedan sumarse a las propuestas, debido a que se van ampliando las vacantes.

De hecho, algunos niños que estaban en esas listas ya comenzaron a ser convocados, puesto que algunos inscriptos ya salieron de vacaciones con sus padres a otras provincias.
Por ejemplo, se incrementó la actividad de los chicos en el Gimnasio “Chichino Ibáñez”. Allí se imparten jornadas para infancias de 10, 11 y 12 años de edad.
Luis Cardozo, uno de los instructores detalló que los programas incluyen salidas turísticas, educativas, trekking y hasta funciones de cine y recorridas por la costa marina.

colonias 4

La propuesta, para todas las edades, continuará hasta el 3 de febrero, de 14 a 17 horas. Son 45 docentes los destinados en todas las colonias. A la vez, hay otras modalidades de Colonias, como las de fútbol que se imparten por la mañana en el Estadio Municipal.
Laura González, coordinadora de uno de los sectores trabaja con los niños de 5 a 9 años. Comentó que para este grupo etario, se dictan las jornadas de desarrollo motor, juegos, aprendizaje de deportes, ya que hay profesores de voley y básquetbol.

colonias 1

Con todo ello, se puso a disposición para cientos de niños, niñas y adolescentes todo un sistema de instructores, recursos humanos y materiales, para que las tardes de los colonos sean lo más divertidas y educativas posibles.