A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud y Ambiente, informa que en relación a los fallecidos por Covid-19 en lo que va del año 2023, se registró en la provincia hasta la fecha seis decesos. Se trataba de pacientes de riesgo con patologías de base, tales como; diabetes, hipertensión arterial, trasplante, etc.
En cuanto al esquema de vacunación, una sola de las personas tenía el esquema de vacunación completa (quinta dosis o tercer refuerzo) contra el Covid-19, mientras que el resto contaba con un esquema de vacunación incompleto.

thumbs b c ddecdf219dc6c4c80452fb571e8a256f

Por lo tanto, se hace hincapié fundamentalmente en la importancia de tener los esquemas de vacunación completos contra el Covid-19, que incluye el esquema inicial y las correspondientes dosis de refuerzos. Además, recalcar la importancia de continuar con todas las medidas de prevención y cuidado en relación a la correcta ventilación de los ambientes, el uso de barbijos o cubrebocas, el distanciamiento social, evitando compartir objetos personales y la correcta higiene de manos.
Se insta a la población de cada localidad del interior a acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar los esquemas de vacunación Covid-19.