Luego de ser controlado y extinguido, el fuego en Parque Nacional Los Glaciares afectó 200 m2 de bosque nativo.

Los brigadistas pudieron actuar rápidamente, ayudados por la falta de viento en esas horas, impidiendo que las llamas siguieran avanzando en un sector de bosque. El fuego fue extinguido el jueves, por lo que este viernes, los brigadistas vuelven al sitio para controlar que no haya un nuevo foco.
Se informó que unas 20 personas del PN Los Glaciares y una embarcación de la empresa Hielo y Aventura participaron de los trabajos que se iniciaron a última hora de la tarde, cuando se divisó una columna de humo en el frente de la zona conocida como “Curva de los suspiros”.

multimedia.normal.b68c8ded93d047d3

“Quedó extinguido, hoy volvemos a hacer control de cenizas con brigadistas que pernotaron en la zona”, comentó el jefe del ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias), el guarda parque Roberto Seguel a Señal Calafate.
El sitio donde se inició el fuego no tiene uso público, estando autorizados a pasar por el lugar el personal de una estancia que realiza tareas de extracción de vacunos baguales.
Sobre las causas del fuego, desde Parques Nacionales no confirmaron ninguna hipótesis, y continúan con las averiguaciones para llegar a una conclusión.