Se trata de Fabián Pérez, quien salió en kayak desde Punta Soberana el sábado alrededor de las 17 hs. Se lo busca en las aguas del Lago Argentino. El hombre de 32 años había salido en kayak desde la playa en un sector de Punta Soberana. Su familia dio aviso a la Prefectura cuando no regresaba.
Según se indicó, se había levantado viento y las condiciones ya no eran buenas para navegar por lo inmediatamente se activó una operativo de búsqueda, donde se encontró el kayak y un chaleco salvavidas a última hora.
En tanto, el domingo se reactivó la búsqueda a las 4.30 hs. Durante la mañana el viento del Este (poco común) complicó levemente las tareas en el agua, aunque luego la jornada fue favorable y sin viento. La lancha cabinada “Lima Sierra” llegó desde Punta Bandera para sumarse a las tareas que realizaban otras dos embarcaciones de Prefectura, informó Señal Calafate.

jmMBWFIlU 1300x655 1

También se sumaron diversas dependencias de la Policía de Santa Cruz y Bomberos (incluidos voluntarios). Se realizaron rastrillajes por tierra en toda la costa Sur del Lago Argentino, al Este de la Bahía Redonda. También desde el agua se rastrilló la zona costera y hasta dos kilómetros lago adentro. Se sumaron drones para sobrevolar esta zona y embarcaciones particulares que sumaron su aporte.
Por la tarde se sumó el Aeroclub Lago Argentino, sobrevolando la zona con un integrante de la Prefectura. Al caer la noche del segundo día de búsqueda, el operativo no arrojó resultados. Las tareas de búsqueda se retomaron a las 4.30 de este lunes.