El primer fin de semana de los Juegos de Verano 2023 finalizó con notable éxito en el torneo específico de Beach Handball.

Organizado por el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Deportes, este programa estival finalizará en febrero, cuando ya hayan participado equipos de fútbol, rugby, newcom y volley, además de los campeonatos paralelos de los Evita Provinciales en Fútbol y Volley, modalidad Playa.
Para el arranque, se acercó mucho público durante las tardes del sábado y domingo pasados, en el microestadio de la Costanera local. Los espectadores disfrutaron de apasionantes contiendas de los conjuntos de balonmano, las cuales fueron musicalizadas por un DJ invitado, Diego Palma.

hand 5

Participaron equipos de Caleta y también arribaron otros de Comodoro Rivadavia y Pico Truncado, convirtiéndose en un torneo relámpago zonal.
De hecho, “Las Conejas”, un equipo femenino de Comodoro Rivadavia fue quien alzó el mayor trofeo de campeón; por su parte, “Beach Truncado”, de la ciudad homónima, hizo lo mismo en la categoría Masculinos.
Como organizador del torneo, del área de Deportes, el supervisor Daniel Fuentes agradeció a todas las secretarías del Municipio que participaron del evento, y a los auspiciantes privados.
“Estamos contentos por la forma en que arrancó todo”, dijo Fuentes. El próximo torneo de estos Juegos, que iniciará el jueves y se prolongará hasta el domingo, será en Beach Fútbol, con 16 equipos confirmados e inscriptos.
Fuentes agradeció al personal de Obras por el reacondicionamiento de la cancha de arena, al área Servicios por el traslado de los arcos; también a los operarios comunales que trabajaron en la parte eléctrica, ya que algunos partidos finalizaron luego de la puesta del sol y se requirió iluminación artificial.

Posiciones finales

Categoría: Femeninos
1° – Las Conejas
2° – Las Toxicas
3° – Doble Flay
4° – Las Vintage
5° – Truncado Beach
6° – Las Yaras
Mejor Jugadora: Débora Sosa

Categoría: Masculinos
1° – Truncado Beach
2° – Petro Pádel
3° – Plan B
4° – Los Avengers
Mejor Jugador: Braian Miranda