Tras los dichos del Papa Francisco, el Gobierno acusó al macrismo de la crisis económica

Luego de que el papa Francisco se refiriera en una entrevista a Argentina y acusara al Gobierno Nacional de tener una «mala administración y malas políticas», la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, salió a aclarar que la crisis económica se debe a la gestión de Mauricio Macri.
«Leí lo que dijo el papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período», expresó este martes en diálogo con radio Perfil.
Y agregó: «Cuando pasa la derecha, sea Jair Bolsonaro en Brasil o Macri en la Argentina, dos, tres, cuatro años, lo que hace es tierra arrasada, el Gobierno que vuelve tiene que empezar a reconstruir todo de nuevo».

VMVTN42HIJD2BLFSAP3YUAMXPQ

La vocera presidencial aseguró que pasaron «situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania» y que en este momento empiezan «a cosechar la siembra», pese a la crisis: «Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, sabemos que falta un montón pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos».

Los dichos del Papa

En declaraciones a la agencia de noticias AP, el papa Francisco cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por la situación política y económica que atraviesa la Argentina.
«La Argentina, en este momento, tiene un nivel de inflación impresionante, no hago política, leo los datos. La pobreza está en un 52%, ¿qué pasó? Mala administración, malas políticas», comentó.
«Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron: ‘Fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste a uno riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas», agregó.

(Via Pais)




Deja un comentario