El evento nacional tiene lugar en la localidad de Puerto Santa Cruz.
Los espectáculos que este Festival ofrece, además del concurso de pescadores “Las 12 horas del róbalo” también son los shows, el patio cervecero, un paseo gastronómico, la feria de emprendedores y artesanos, y actividades recreativas. Comienzan hoy a las 18:00.
Con la organización de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz, la Fiesta se extenderá hasta el domingo 5 de febrero.
Asimismo, los grupos que subirán este jueves al escenario integran el catálogo del Programa Amplificar, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno Provincial, que en articulación con el Municipio Local, brinda a la comunidad la posibilidad de ver a nuestros artistas provinciales.

images (3)

Artistas

Los visitantes vivirán la experiencia de un encuentro con el deporte de la pesca, y otras actividades culturales y recreativas. En este sentido, en la grilla de artistas que se presentan hoy, y llegan de la mano del Amplificar, están a las 18:00, la Tempestad Thrash, de Comandante Luis Piedra Buena; 18:40, The Bacan, de El Calafate; 19:20, Jenny, de Río Gallegos; 20:00, Cumbia SLK, y 20:40 Estación Mutante, de Río Turbio; 21:20 Kenway, de Gobernador Gregores; y, Willson Reggae del Sur, de Puerto San Julián; y, 22:00, Gabriel Sánchez.
El escenario se encuentra ubicado en el Camping Municipal Moisés Pinda.
Mientras que mañana viernes 3 de febrero, actuarán Boddanny con un tributo a Soda Stereo; Daniel Lezica, Jordan, Los de Fuego y BM.
El sábado 4 de febrero cantarán Sandra Cabal, Argendance Company con tango y folclore; Samira Jane, Roxana Carabajal, el grupo Otra Nota y Naiky.
Continuando actuarán el domingo 5, a las 21:00, Raíz Soberana; 21:50, Isondú; 22:40, La Mancha de Rolando; y, 23:30, Estelares.

Deportes y recreación

Simultáneamente, se desarrollará el Torneo de Padel durante los días 3, 4 y 5 de febrero, en la cancha del Club Sportivo Santa Cruz, con $100.000 en premios. Participarán los mejores jugadores de la categoría SUMA 9.
En el marco de esta fiesta, quienes la visiten podrán hacer paseos a caballo, de 17:00 a 20:00; los mismos tienen una duración de 45 minutos aproximadamente con un costo de $1.500. La salida se hará desde la altura de la Chacra Bochaike, con un recorrido por falda de cerro Comodoro Py hasta la zona de fogones costeros (ida y vuelta). Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo Municipal, de 8:00 a 19:00.
Asimismo, se realizarán paseos náuticos, con una duración de 40 minutos a un costo de $1000, destinado a niños a partir de los 8 años en adelante. Las salidas se harán el jueves 2 y viernes 3, con inscripción en la Dirección de Turismo, de 8:00 a 19:00.
Cabe recordar que, en el marco de esta fiesta, se realizó el certamen Robalito Kids, para niños de 6 a 13 años que contó con la participación de alrededor de 70 pescadores. Como también el Torneo de Tejo que finaliza mañana, en el Gimansio Muncipal.
Para acceder al predio de la Fiesta, el precio de entrada tendrá la yapa de la participación en un sorteo especial de una motocicleta 110 cc., que tendrá lugar el domingo 5 de febrero antes del cierre. La entrada general por día es de $400; por los tres días por persona $1.000; y el grupo familiar (4+) por día $1.200, y por los tres días $3.000.