Después de tres jornadas de masiva concurrencia, el público caletense y visitantes disfrutaron de la alegría, el color, la música en vivo y la característica danza de los Carnavales. Un megaevento que con el Patio Gastronómico y Cervecero y el Paseo de Artesanos y Emprendedores potenció la actividad productiva y económica de la ciudad, indica un parte oficial.

El lunes 20 de febrero, en una tarde que el clima acompañó afortunadamente, el centro de Caleta Olivia se llenó de familias que desde los distintos barrios llegaban para participar de esta edición que sin dudas fue superadora a la de años anteriores.

La espectacularidad de los atuendos típicos de cada murga y comparsa, como también la algarabía de la música carnavalera, contagiaron el ánimo festivo a todos los presentes.

Tal es así, que previo al cierre, el intendente Fernando Cotillo y autoridades del Gabinete municipal, se sumaron a la celebración y entre harina, serpentina y baile, fueron parte de nuestras tradiciones.

Al finalizar, se realizó la entrega de reconocimientos, menciones especiales y estímulos económicos para los protagonistas de los Carnavales Caletenses 2023, quienes durante el año se preparan en todo sentido, vestuario y baile, que esa práctica fue más que demostrada con estelaridad en el corsódromo.

Desde el lugar, el jefe comunal, en un contacto directo con los vecinos y vecinas, entre los jóvenes que lo buscaban para festejar, expresó: “El éxito de esta fiesta se debe al público, pero también a cada grupo con más de cien integrantes que se preparan todo el año. Ponen alma y corazón”, destacó.

De igual modo, valoró el rol fundamental del municipio que busca siempre mejorar, dotándolo de mayor infraestructura con el sector gastronómico y artesanal y principalmente agradeció a Caleta Olivia por acompañar en armonía. “Es lo que necesitamos, que la estamos teniendo gracias a Dios”, expuso.

Fortalecimiento del circuito económico

En referencia al movimiento financiero que genera un acontecimiento de esta magnitud, señaló lo positivo que es, y el impacto directo que beneficia a emprendedores, artesanos y comerciantes.

Por último, Cotillo reflexionó que todo este círculo que reúne lo económico y lo social, lo más importante es el encuentro entre todos, lo que permitió una verdadera fiesta popular.

Mención Especial Murga

“La Covacha”. Por su actuación recibió un estímulo económico de cien mil pesos.

Mención Especial Comparsa

Tinkus Goris Songos. Por su actuación sobre la Pachamama, recibió un estímulo económico de cien mil pesos.

Mejor Vestuario Individual al “Diablito Puillay” recibió estímulo económico de 20 mil pesos.

Bailarines Destacados

1° Puesto Daniela Vargas

2° Puesto  Daniel Aragón

Jurado

• Prof. Gabriel Pujol

• Prof. Emanuel Carrizo

• Prof. Roxana Asencio

Representante de Adultos Mayores desde Pico Truncado, Susana, sacó al azar la ganadora de la “Máscara” resultando para Murga “La Covacha” durante el año 2023.