El avance de la causa judicial por la denuncia sobre una supuesta maniobra para “vaciar” la empresa Oil Combustibles y comprar a “precio vil” una refinería y las 320 estaciones de servicios, disparó un inesperada acusación del mismo empresario K; Cristóbal López contra la actual gestión de YPF, apuntando directamente contra el presidente de la operadora de bandera nacional.

“No solo fue persecución: redujeron la empresa a la mínima expresión. Le sacaron a Oil Combustibles los contratos de 15 años prestando servicios sin inconvenientes y se los cedieron a empresas amigas, en un trámite express dirigido por Fabián ‘Pepín’ Rodríguez y sus secuaces”, denunció López a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, el empresario que supo ser un de los “principales socios” de la gestión Kirchnerista no dudó en poner en duda las intenciones de la gestión de Gonzáles a la hora de permitir el avance de la denuncia, sino que fue por más y lo acusó de cómplice o encubridor de la maniobra denunciada.

Puntualmente, Cristóbal López expuso a González y Santiago Álvarez, presidente y vice de YPF, respectivamente. “En lugar de denunciar esa estafa, encubren a la gestión anterior dirigida por el prófugo Rodríguez Simón”, acusó.

El tema cobró fuerza luego que esta semana, el diario La Nación publicara una nota que hacía referencia a la supuesta persecución que sufrió la empresa Oil Combustibles durante la presidencia de Mauricio Macri.

En ese contexto López que es el principal accionista del Grupo Indalo, se refirió a la información periodística y acusó a la actual cúpula de la petrolera YPF de encubrir a la gestión anterior. De acuerdo a los representantes legales del empresario patagónico, la compañía se pagó a un 20% del valor real de la empresa y armaron un negocio con el que le robaron a YPF USD10.000 millones “a través de socios de Macri”, según se indicó desde el portal de noticias de C5N.

Fue en este punto sobre el que López hizo hincapié para cargar contra la “gestión K” de YPF. “En lugar de denunciar esa estafa, encubren a la gestión anterior dirigida por el prófugo Rodríguez Simón”.

En esta línea, el abogado del Grupo Indalo, Eduardo Faviere Dubois insistió en los vínculos y la participación de YPF en el desfalco contra Oil, durante la gestión de Macri.

El letrado se preguntó por el rol de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (conocida como la SEC): “¿Dónde está la SEC en todo esto, el organismo encargado de observar estos delitos en perjuicio de los accionistas?”, y anticipó que habrá una denuncia en ese organismo norteamericano.

¿Pueden los funcionarios responsables de la compañía abstenerse del proceso de colaboración de información requerido por la Justicia, y de esta manera, ser cómplices activos o pasivos del proceso de encubrimiento que se hace desde YPF SA con la Justicia”, cuestionó el letrado de Indalo.