Este domingo se realizó el congreso EXTRAORDINARIO provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz donde se resolvió una medida de fuerza para este lunes y martes tras no haber alcanzado un acuerdo de recomposición salarial. De esta manera, se impide el normal inicio del ciclo lectivo 2023.

A través de un comunicado, la ADOSAC informó que, en el congreso extraordinario provincial de la ADOSAC se resolvió el No inicio del ciclo lectivo 2023. A su vez ratifica la cláusula gatillo y rechaza la oferta salarial del 4% por considerarla insuficiente. “Exigimos que sea mejorada en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia y se retrotraiga la jornada extendida-completa en toda la provincia por inconsulta, carente de todo consenso y apertura pedagógica”, menciona el comunicado dado a conocer hace unas horas.

Por esto es que convocan a medidas de fuerza de 48 horas para los días lunes 27 y martes 28 de febrero con actividades y movilizaciones en toda la provincia.

Santa Cruz se suma a Chubut, Río Negro, Jujuy, Santa Fe y Córdoba entre las provincias que no empezarán las clases según lo estipulado debido a desacuerdos en la actualización salarial.