El Concejo Provincial de Educación se comprometió tener 190 días de clases en Santa Cruz.

Desde la cartera de Educación de la provincia se dio inicio formalmente al Ciclo Lectivo 2023 en la Escuela Rural N°24 “Cacique Cilcacho”, en la Estancia Camusú Aike. En la ocasión, se expresó el compromiso de garantizar 190 días de clases; y avanzar en la profundización de contenidos que tengan concordancia con los pueblos originarios.  

El acto fue encabezado por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien fue acompañada por integrantes de su equipo de trabajo, y autoridades y estudiantes de la institución.

En ese contexto, la Titular de la Cartera Educativa Provincial se dirigió a los presentes, manifestando en primera instancia: “Hemos decidido con el equipo estar en distintos lugares de toda la provincia, pero en particular el rol que me toca a mí como presidenta del Consejo Provincial de Educación, es estar acá con ustedes”. A la vez, indicó que hoy se empezó temprano porque “nos hemos comprometido en el Consejo Federal a que tengamos 190 días de clases en la provincia”. 

Jornada

Velásquez, sin parecer no escuchar el pedido de los gremios docentes, más allá de lo salarial expresó que “hay jornada completa en 20 escuelas primarias de la provincia donde los chicos van a ir no solo a la mañana sino en la tarde, porque creemos que más horas en la escuela son más horas de aprendizaje”, consideró en otra parte de su alocución.

Prosiguiendo, señaló que hoy se está pensando en las necesidades que hay en Santa Cruz, Argentina y el mundo, de volver a pensar en sintonía con la cultura de pueblos originarios. 

“Hay mucho por aprender por eso vamos a trabajar en ambas propuestas en profundizar aquellos contenidos relacionados con nuestros pueblos originarios y poder a partir de ahí también para integrar a otras personas en estas enseñanzas”, aseguró.