El hecho sucedió en la localidad de Perito Moreno.

El sábado pasado se hicieron relevamientos de cámaras en algunos locales comerciales debido a una denuncia de hurto en un vehículo de una billetera y pertenencias valuadas en más de 300 mil pesos.

Se indicó que él/la o las personas que hurtaron estaban realizando compras con las tarjetas de débito del damnificado en varios comercios locales. A raíz de una investigación realizada por personal de la Comisaría Perito Moreno, se llegó a dar con varios domicilios que concurren y habitan quienes estarían  involucrados en el ilícito, se trata de una mujer y un hombre, de quienes se liberó orden de allanamiento y detención de ambas personas.

Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras siendo el hombre el mayor involucrado y con  causas reiteradas de mismo índole (hurto/robos/estafas), por ello fue trasladado a esa localidad para indagatoria, mientras que la mujer quedó a la espera de ser trasladada.

Si bien los allanamientos realizados dieron negativo en cuanto a los elementos que habían sido sustraídos, se encontró un arma de fuego tipo tumbera, la cual fue secuestrada.