El lunes, autoridades del gobierno de Santa Cruz y representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, llevaron adelante la primera reunión en el marco de la Paritaria Central, en las instalaciones de la Caja de Previsión Social. En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un incremento del 30,4% correspondiente a la primera parte del año.

Es importante destacar que durante la mesa de negociación paritaria, las autoridades provinciales elevaron una propuesta que apunta a fortalecer lo ya construido en materia de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y  mantener el camino del justo equilibrio respecto de los acuerdos paritarios y el índice de inflación, indica un parte de prensa oficial.

Oferta

-Incrementar un 10 % al básico en el mes de febrero;

-Incrementar un 5 %  al básico en el mes de marzo;

-Incrementar un 6 % al básico en el mes de mayo;

-Incrementar un 6.5 % al básico en el mes de julio;

Esta propuesta acumulativa, significa un incremento del 30,4%, con una revisión en el mes de septiembre en función del indicador IPC.

En ese contexto, representantes del Gobierno manifestaron desde el comienzo de la gestión se dispuso de todos los recursos posibles, sin dejar de atender las obligaciones como Estado, en otorgar mediante la discusión paritaria los acuerdos salariales que se podían cumplir.

El próximo encuentro paritario se llevará a cabo el 9 de marzo a las 10:00.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Sandra Sutherland y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Florencia Burgos. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Meliza González.