La Planta de Hidrógeno de Pico Truncado fue visitada por el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien estuvo acompañado por Mario Metaza, integrante del Directorio de Enarsa y representantes del Instituto de Energía de Santa Cruz.

Quiroga, junto a representantes de Enarsa (Energía Argentina SA) visitaron ayer la ciudad de Pico Truncado para conformar una “mesa técnica” entre el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz (CITEC) y el Municipio para establecer los lineamientos de trabajo para la Planta de Hidrógeno.
Luego de visitar la Planta, los funcionarios se trasladaron a la Municipalidad donde mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Maimó y pudieron analizar dos ejes recomendados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el estudio realizado para determinar el potencial de la planta. Por un lado, se propuso una suerte de “consorcio de empresas con participación de Estado” o una “empresa mixta integrada por el sector público y privado”.

08-03 Planta de Hidrogeno (1)

“Esta planta es un proyecto muy importante para Pico Truncado, hay una intención y compromiso de Enarsa de aportar recursos para potenciar esta planta”, indicó el Vicegobernador quien explicó que el desembarco de la empresa energética estatal es un impulso más para que la planta pase de la etapa experimental a la producción comercial y comercialice los productos como agua mineral y oxígeno medicinal en primera instancia para luego promover la exportación de esta energía que promueve el cuidado del medio ambiente y cuenta con un amplio mercado en los países del primer mundo.

08-03 Planta de Hidrogeno (3)

Por su parte Mario Metaza indicó que “hoy tuvimos una intensa jornada de trabajo entre el Gobierno Provincial, el Municipio y Enarsa para la reactivación de la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado así que en el corto plazo estaremos firmando los convenios necesarios para que esto ocurra” y señaló que “apuntamos al desarrollo sustentable para Santa Cruz en materia de energía, esta es una planta con instalaciones únicas en la región”.