El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, llevó adelante la presentación oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, la cual se desarrollará del 24 al 26 de marzo. Se trata de una de las fiestas populares más relevantes de Santa Cruz, que tiene la particularidad de congregar a pescadores, emprendedores y a la comunidad.
A través del acompañamiento a las fiestas populares, se apunta a fortalecer las economías locales, visibilizar la cultura e impulsar los atractivos turísticos que presentan cada una de las localidades de Santa Cruz.
Durante la ceremonia de presentación, estuvieron presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el intendente Federico Bodlovic; el director de Turismo de la localidad, Fabricio Segovia; y el director de Pesca, Rubén Hudson. Además de conocer los detalles de la propuesta de este fin de semana, se hizo una degustación de platos especialmente realizados a base de trucha.

cbef3c138eb3e03f7d426c0570adfea2 L

En este marco, el titular de la Cartera de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, manifestó que “es muy grato para nosotros poder generar este espacio de presentación de la 19° Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead” destacando que “la pesca deportiva ha crecido exponencialmente en nuestra provincia”. “En virtud de que contamos con un río con muchas especies, es nuestra voluntad seguir trabajando en estos eventos muy buscados por el turismo nacional e internacional”.
“Dentro de lo que es la política turística de nuestra provincia, es muy positivo poder contar con un destino como Comandante Luis Piedra Buena que, al día de hoy, cuenta con una verdadera experiencia gastronómica”, remarcó el funcionario provincial.

Fiesta Popular

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, manifestó que en un corto tiempo se anunció la concreción de tres fiestas populares en la provincia de Santa Cruz y eso es muy bueno porque implica un movimiento turístico económico, además de la puesta en valor del lugar. “Cuando se dan estos motivos, desde las distintas áreas que conforman el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acompañamos la propuesta”, remarcó.
“Felicito al intendente, a todo el equipo de trabajo de la municipalidad como así también a la comunidad, por poner en valor un recurso como es la trucha desde la mirada más abarcativa e integral. (…) Y esto tiene que ver con reafirmar nuestra identidad y además buscar las potencialidades que tenemos desde los recursos propios en nuestro inmenso territorio”, expuso la ministra.