El Chino Navarro “Viva la Libertad Carajo”

Karin Silvina Hiebaum – International Press

POR SU PEDIDO DE INTERNAS Desde Provincia le respondieron a Navarro: “No sé, pónganse de acuerdo”

El referente del Movimiento Evita había sugerido internas en el oficialismo bonaerense, aunque desde el mismo respondieron que su moviento les habría mosrtado su apoyo.

Entre todas las internas que presenta el Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial, se sumó la crítica del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro, quien se mostró a favor de realizar una competencia interna en la fórmula que gobierna la provincia, a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Navarro
Fernando “Chino” Navarro
A partir de sus dichos, el jefe de Asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, le recordó a Navarro, a través de su cuenta de Twitter, que el gobernador ya había aceptado, e incluso invitado, a una interna provincial a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, cuando surgió la versión de que la misma pretendía desafiarlo.

Pero en respuesta a ese mismo tweet, Bianco recogió el guante que arrojó Navarro y también jugó con la ironía cuando publicó una foto con los dirigentes del Movimiento Evita en Carlos Ancona y Agustín Valladares y respondió que fueron “quienes vivieron a mi despacho a expresarme el apoyo del Movimiento Evita para la reelección del Gobernador”.

En ese sentido, cerró el tweet con una irónica y contundente sugerencia: “no sé, pongansé de acuerdo”. Así, continúa el fuego amigo en el Frente de Todos en pleno año electoral.

Los dichos de Navarro
El secretario había manifestado horas antes sobre el por qué no se podía generar un debate en la Provincia de Buenos Aires, y soltó una ironía al preguntar: “¿Creemos que la Argentina está mal gobernada y Buenos Aires es Suiza?”, defendiendo la gestión nacional y poniendo en foco la provincial, lo que obviamente fue interpretado como un desafío directo al Gobernador.

A pesar de esto, hace dos semanas, en un acto en La Matanza, Emilio Pérsico, el otro referente del Evita, había expresado un claro reclamo a la candidatura del gobernador a la reelección, en línea con la respuesta que dio Bianco a Navarro en Twitter.

La polémica del “Chino”
Hace unos días, el nombre de Navarro ya había aparecido en los titulares debido a la polémica declaración que realizó en una enrtevista con FutuRock, donde afirmó que (desde el Frente de Todos) “estamos rogando que (Javier) Milei saque muchos votos”, más a modo de crítica interna que en relación a que eso favorecería al oficialismo en las elecciones.

“Pareciera que nos animamos a discutir qué país queremos. Entonces estamos discutiendo quién va a encabezar la lista de diputados. Quién va a ser gobernador. Cuando si fueran solamente dos fuerzas en la provincia de Buenos Aires, perdemos la elección. Estamos rogando que (Javier) Milei saque muchos votos, eso habla de que hemos perdido el Norte político”, concretó el Secretario.

Y respecto a su cercanía con el presidente Alberto Fernández, Navarró declaró que “lo vamos acompañar hasta el final del gobierno de una forma institucional por un tema de responsabilidad. Tenemos una buena relación con Alberto, lo que no quiere decir que coincidamos en todo”, cerró, minando de aún más dudas el terreno de cara a las elecciones.

En Morón Milei se quedó con un excandidato de Juntos por el Cambio
Javier Milei
En ese sentido, el líder libertario Javier Milei también tomó el guante y respondió los dichos del referente del Evita, advirtiéndo que “tenga cuidado, porque quizás los dejo terceros”, cuestionando el mote de “tercera fuerza” que parece haberle adjudicado Navarro al movimiento de Milei. “¿Sabés qué lindo sería?” cerró.

El ida y vuelta se dio en el marco del lanzamiento de la corriente “La Patria de los Comunes”, encabezado por el Movimiento Evita, que lidera Navarro, y el movimiento Barrios de Pie, que busca competir en las elecciones de octubre, a pesar de que aún no han definido candidaturas.

Si Evita hoy viviera, sería Liberal!