“El mecanismo del kirchnerismo consiste en callar impunemente a la minoría para seguir haciendo negocios y enriquecerse con la política”, expresó el senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa.

El Senador Nacional Eduardo Costa cuestionó la intención del Gobierno de Alicia Kirchner de apartar de su cargo a la Vocal del Tribunal de Cuentas Yanina Gribaudo: “El mecanismo del kirchnerismo consiste en callar impunemente a la minoría para seguir haciendo negocios y enriquecerse con la política”.
Consultado sobre la decisión de vocales que responden a la Gobernadora Alicia Kirchner de sacar del medio a la única Vocal que representa a la minoría política dentro del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Costa no se mostró sorprendido y sostuvo que “están queriendo apartar de su cargo a un miembro de la auditoría de la oposición que controla el uso de los fondos públicos de la Provincia. Esto es otra muestra más de la impunidad y la corrupción kirchnerista que lamentablemente gobierna la Provincia de Santa Cruz hace años”.

eduardo-costa

El Senador dijo que es parte del accionar de este Gobierno que “saca a quienes pueden intentar investigar las causas judiciales y los desvíos en las cuentas públicas”; y agregó que “la Dra. Gribaudo firmó su sentencia cuando realizó desde el año 2020, cuando asumió el cargo, más de 200 pedidos de informes y alertó sobre compras, contrataciones y otros gastos injustificados del estado provincial”.
Para finalizar, Costa se refirió a otro caso de similares características sucedido con el Procurador de Justicia Eduardo Sosa, quien fue perseguido por los Kirchner por controlar fondos provinciales que fueron desviados, entre otros temas, razón que le valió una larga persecución y hasta el cargo.
“Por eso decimos que la única salvación para nuestra provincia y para la Argentina es que se vayan los Kirchner que son los responsables de la corrupción y de este tipo de maniobras que nos llevaron a esta decadencia en la que estamos como sociedad. Terminar con el modelo significa terminar con esta gente que tiene privilegios y hace negocios con la política, utilizando incluso la Justicia a su favor para manejarse impunemente”.