“Hemos participado de un acontecimiento histórico que marca dos hechos fundamentales respecto de la responsabilidad de una organización gremial que empodera a los trabajadores petroleros. Mientras el mercado golpea a la gente, los trabajadores organizados abrazan a la gente”, expresó Jorge Marcelo Soloaga, luego de asistir a la inauguración del feedlot “Pioneros”, complejo industrial destinado al engorde de bovinos en cercanías de esa localidad.
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, fue una de las personalidades invitadas a este acontecimiento concretado el lunes por el Sindicato Petrolero, Gas Privado y de Energías Renovables que lidera el también diputado nacional Claudio Vidal.
Al fundamentar sus apreciaciones sostuvo que, en principio, quedó explícitamente determinado que esta obra fue pensada “para minimizar el impacto brutal que recae en el bolsillo de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad. Impacto provocado por los dueños del poder económico concentrado en la Argentina” quienes permanentemente remarcan precios como el de la carne que es un producto de consumo de primera necesidad.
“Esos sectores de la oligarquía, empresarios, financistas, integrantes del campo, de las energéticas y petroleras, de los medicamentos, entre otros tantos, llamados pomposamente el círculo rojo, son los que provocan la inflación, la fuga de capitales y la timba cambiaria y financiera a través del ilegal dólar blue y que ponen en vilo a gran parte de la sociedad, metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”, puntualizó.
“El segundo hito fundamental que se puso de manifiesto en este acontecimiento y que cobra mayor fuerza en los tiempos que vivimos, radica en que cuando los trabajadores organizados determinan erigirse en protectores de los intereses de las grandes mayorías populares, y toman éstas decisiones para cuidar el bolsillo de la gente, nada los puede detener. Asumen el rol protagónico que la historia y las circunstancias les impone y exige, como órgano tutelador y como columna vertebral de todo movimiento popular”, precisó.