vidal

“Mientras que la mala política de esta provincia siga jugando al bueno y al malo y no se pongan a trabajar. Lamentablemente la gente va a seguir sufriendo”, con esta afirmación, el diputado nacional por SER y dirigente petrolero Claudio Vidal expuso sus cuestionamientos al oficialismo y la oposición.

Con una clara exhortación a la dirigencia santacruceña, y una dura descripción de la realidad de la provincia; Claudio Vidal envió un mensaje a la opinión publica en donde llama a la reflexión y pide responsabilidad de todo el arco político, ante la inminencia de las elecciones.
“Todavía no logro entender cómo los referentes del oficialismo y de la oposición no se dan cuenta que la sociedad reclama respuestas”, subraya el audio dado a conocer en las últimas horas por el candidato a la gobernación.
Vidal también cargó contra las típicas actitudes y maniobras que se generan en tiempos proselitistas, que causan confusión y ruido en la ciudadanía, cada vez más descreída de la dirigencia. En este sentido señaló que “de los dos sectores” se evidencian “operaciones mediáticas sin respetar la decisión que, en nuestro caso, hemos tomado desde SER Santa Cruz. Operaciones en los distintos medios provinciales y nacionales”, señaló en referencias a las constantes versiones o rumores de acuerdos o arreglos pre electorales. “Es por eso que es necesario llamar al dialogo, a la responsabilidad, al respeto mutuo, y más importante, terminar definitivamente con la mezquindad política”, insistió.
Luego, en un mensaje dirigido directamente a los actores políticos de Santa Cruz lanzó: “¿Cuándo van a entender los que le hicieron tanto daño a esta provincia, desde el oficialismo y la oposición que el acuerdo político más importante tiene que ser con la sociedad, con el pueblo de Santa Cruz, con los trabajadores, con esos hombres y mujeres que quieren algo distinto para esta provincia?”, cuestionó.

Mezquindad política

“Hoy en la situación que me toca estar observo con mucha preocupación que es tan fuerte la mezquindad política y los negocios individuales, que perjudican al resto de los santacruceños y santacruceñas. Qué triste, qué lamentable a donde hemos llegado”, criticó Vidal poniendo un punto sobre el tema que la ciudadanía advierte y también reprocha a la dirigencia provincia.
Las declaraciones del legislador se conocieron luego de que una serie de especulaciones sobre acuerdos y supuestas composiciones de fórmulas electorales, generaran confusión; pero también sacaran a la luz intereses “cruzados” entre los posibles candidatos que pugnan por gobernar la provincia a partir del año próximo.
“Estas son las cosas que no tenemos que seguir permitiendo. Mientras que la mala política de esta provincia siga jugando al bueno y al malo, a quienes tienen razón y a quienes están equivocados, y no se pongan a trabajar. Lamentablemente la gente va a seguir sufriendo”, sentenció Vidal.
Sobre este mismo tema insistió en interrogar a la denominada clase dirigente y planteó: “Yo le pregunto a los que juegan a hacer política de esta manera, tan errónea, tan equivocada, tan desacertada. ¿No se dan cuenta que es injusto que los trabajadores jubilados de YCRT están reclamando por sus salarios, que los trabajadores activos de YCRT están reclamando mayor inversión para garantizar la fuente de trabajo a futuro? ¿No se dan cuenta que en YCRT están mal administrando los fondos? ¿No se dan cuenta que hay trabajadores mineros que recientemente han quedado en la calle porque la empresa cerró los yacimientos? ¿No se dan cuenta que nuestros hijos en Santa Cruz no tienen clases; y que el reclamo docente no es solamente por mejorar los salarios, sino también porque reclaman condiciones dignas de trabajo, condiciones que garanticen la integridad física de docentes, alumnos y empleados administrativos?”.
Tras plantear esto, Vidal cuestionó que aún “el arco político no se da cuenta que tenemos puestos que podrían generar mucho más para todo nuestro pueblo y que hoy solamente tenemos trabajadores de la pesca que trabajan algunos meses y después tienen que cortar rutas para reclamar un pequeño subsidio que no alcanza para sostener a esas familias durante todo el mes.

Cuestionamientos

En esta misma línea siguió reclamando respuestas sobre cuestiones inherentes al desarrollo productivo de Santa Cruz y puntualizó sobre la falta de políticas públicas y propuestas para superar esta situación.
“Yo le pregunto a la política tradicional del oficialismo y de la oposición. ¿No se dan cuenta que tenemos mas de 70% de los campos abandonados y que eso es pérdida de empleo, de desarrollo, de producción, de mas trabajo?
Yo le pregunto a la política tradicional de mi querida y amada provincia sino se dieron cuenta que los trabajadores petroleros reclamamos por más equipos, por más inversión. ¿No se dieron cuenta que los empleados públicos no pueden seguir viviendo con salarios indignos? ¿No se dieron cuenta que en las rutas, en los distintos controles policiales nuestra policía muchas veces no tiene la indumentaria adecuada? ¿No se dieron cuenta que el salario que cobran no les alcanza? ¿No se dieron cuenta que a los vecinos de Caleta les falta agua durante varios meses del año? ¿No se dieron cuenta que está mal que sigan llegando fondos a nuestra provincia y las obras nunca se concreten? La gente, la sociedad, necesita respuesta”, subrayó.
De este modo, durante los casi 10 minutos de audio, el mensaje a la dirigencia apunto a generar conciencia respecto a la grave situación que atraviesa Santa Cruz y que es en gran parte responsabilidad de quienes hasta hoy son los actores principales de la política.

“No da para más”

La definición del “juego del bueno y el malo” fue uno de los ejes de este mensaje que expone no solamente las estrategias electorales y su tono discursivo, sino también los roles que ha asumido tanto el oficialismo y la oposición que hace más de 30 años protagonizan la puja de “poder” en Santa Cruz.
“¿Hasta cuando la política tradicional del oficialismo y de la oposición hablando de sus referentes máximos, van a seguir ninguneando a la gente, van a seguir mirando a un costado, van a seguir bastardeando al pueblo de Santa Cruz?
¿Qué les pasa? ¿No tienen corazón? No se dan cuenta que el Pueblo se cansó?, advirtió Vidal.
Ya sobre el final, el dirigente petrolero volvió a pedir “responsabilidad” y reclamó: “Se tienen que hacer cargo, la gente demanda respuestas urgentes, esto no da para más”, enfatizó Vidal.

Texto completo del audio difundido por Claudio Vidal

Todavía no logro entender cómo los referentes del oficialismo y de la oposición no se dan cuenta que la sociedad reclama respuestas.
De los dos sectores trabajan en operaciones mediáticas sin respetar la decisión que en nuestro caso hemos tomado desde SER Santa Cruz. Operaciones en los distintos medios provinciales y nacionales.
Es por eso que es necesario llamar al dialogo, a la responsabilidad, al respeto mutuo, y mas importante terminar definitivamente con la mezquindad política.
¿Cuándo van a entender los que le hicieron tanto daño a esta provincia, desde el oficialismo y la oposición que el acuerdo político mas importante tiene que ser con la sociedad, con el pueblo de Santa Cruz, con los trabajadores, con esos hombres y mujeres que quieren algo distinto para esta provincia?
Hoy en la situación que me toca estar observo con mucha preocupación que es tan fuerte la mezquindad política y los negocios individuales, que perjudican al resto de los santacruceños y santacruceñas.
Qué triste, qué lamentable a donde hemos llegado. Estas son las cosas que no tenemos que seguir permitiendo mientras que la mala política de esta provincia siga jugando al bueno y al malo, a quienes tienen razón y a quienes están equivocados, y no se pongan a trabajar. Lamentablemente la gente va a seguir sufriendo.
Yo le pregunto a los que juegan a hacer política de esta manera, tan errónea, tan equivocada, tan desacertada. ¿No se dan cuenta que es injusto que los trabajadores jubilados de YCRT están reclamando por sus salarios, que los trabajadores activos de YCRT están reclamando mayor inversión para garantizar la fuente de trabajo a futuro? ¿No se dan cuenta que en YCRT están mal administrando los fondos?
¿No se dan cuenta que hay trabajadores mineros que recientemente han quedado en la calle porque la empresa cerró los yacimientos?
¿No se dan cuenta que nuestros hijos en Santa Cruz no tienen clases; y que el reclamo docente no es solamente por mejorar los salarios sino también porque reclaman condiciones dignas de trabajo, condiciones que garanticen la integridad física de docentes, alumnos, empelados administrativos?
Todavía el arco político no se da cuenta que tenemos puestos que podrían generar mucho mas para todo nuestro pueblo y que hoy solamente tenemos trabajadores de la pesca que trabajan algunos meses y después tienen que cortar rutas para reclamar un pequeño subsidio que no alcanza para sostener a esas familias durante todo el mes.
Yo le pregunto a la política tradicional del oficialismo y de la oposición. ¿No se dan cuenta que tenemos mas de l7% de los campos abandonados y que eso es pérdida de empleo, de desarrollo, de producción, de mas trabajo?
Yo le pregunto a la política tradicional de mi querida y amada provincia sino se dieron cuenta que los trabajadores petroleros reclamamos por más equipos, por más inversión.
¿No se dieron cuenta que los empleados públicos no pueden seguir viviendo con salarios indignos?
¿No se dieron cuenta que en las rutas, en los distintos controles policiales nuestra policía muchas veces no tiene la indumentaria adecuada? ¿No se dieron cuenta que el salario que cobran no les alcanza?
¿No se dieron cuenta que a los vecinos de Caleta les falta agua durante varios meses del año?
¿No se dieron cuenta que está mal que sigan llegando fondos a nuestra provincia y las obras nunca se concreten? La gente, la sociedad, necesita respuesta.
Vivimos en una provincia en donde venteamos el gas y a nosotros nos toca repartir leña porque la gente, las familias, no tienen para calefaccionarse.
¿Hasta cuando van a seguir jugando al bueno y al malo? ¿Hasta cuando la política tradicional del oficialismo y de la oposición hablando de sus referentes máximos, van a seguir ninguneando a la gente, van a seguir mirando a un costado, van a seguir bastardeando al pueblo de Santa Cruz?
¿Qué les pasa? ¿No tienen corazón? No se dan cuenta que el pueblo se cansó ¿Qué es lo que están esperando?
Ustedes tienen responsabilidad se tienen que hacer cargo, la gente demanda respuestas urgentes, esto no da para más.
Es por eso que quiero convocar a todos los sectores, a gente nueva, a gente con experiencia, a gente que realmente quiera trabajar por toda la sociedad de Santa Cruz a conformar algo distinto. A trabajar en un proyecto digno que nos garantice salir adelante, que nos garantice poder despegar, que nos garantice ser parte de una provincia pujante, con mejor calidad educativa, con mejor salud pública, con enfermeros y médicos que cobren lo que tienen que cobrar como salario. Es posible salir adelante, lamentablemente de esta forma mezquina, egoísta, que ha aplicado en la política tradicional encabezada por sus referentes máximos no es la correcta.
Nuestros jóvenes se van de la provincia, los profesionales se van de nuestra provincia, los jóvenes que se recibieron en facultades de otros lugares del país no quieren volver a Santa Cruz, es por eso que llamo a la cordura, a la madurez política.
Quiero pedirle a los medios que trabajen con responsabilidad, con la verdad, que no se presten a operaciones mediáticas que solo perjudican al pueblo de Santa Cruz.
Quiero pedirle a todos los dirigentes del sector empresario, a esos dirigentes que se retiraron de la política que nos ayuden, que es posible salir adelante. Podemos salir adelante, depende de todos y de cada uno de nosotros.
Les envío un fuerte abrazo y a no perder las esperanzas. Santa Cruz va a salir adelante cueste lo que cueste.