Asimismo, reflejó que “los docentes son el único sector de trabajadores de la provincia que tiene la cláusula gatillo”.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, en una entrevista radial por LU14 analizó las medidas de fuerza del sector docente, hablando de “la cláusula gatillo, la constante oferta salarial, y las mesas paritarias permanentemente abiertas”.
“Estamos cumpliendo con la paritaria porque pagamos desde el mes de enero con todos los valores porcentuales de cada mes acordes a la inflación; y está convocada la mesa para el próximo 02 de junio” aseguró, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique. “En esta próxima mesa, negociaremos cómo continuaremos de cara al segundo semestre” adelantó.

d23badb6b62fdd17485a9c153c8da46f L

“Los docentes son el único sector de trabajadores de la provincia que tiene la cláusula gatillo”, remarcó el funcionario de la cartera educativa, observando que la misma “se actualiza, mes a mes, y estamos a 6 puntos por encima de la inflación, a lo que sumamos 4, quedando en un 11 %” y que “este porcentual sería mejor si hubieran aceptado el 8 %”.
Por esto mismo, aseveró que “esto no ocurre en otras provincias”, que “esto no ha sido puesto en valor por parte de ADOSAC”, y que “los componentes de nuestros salarios son en un 100% remunerativos, de manera que la gente, cuando se jubila cobra exactamente lo mismo o más”.

“Medidas que no se condicen con la realidad”
“Pienso que todas estas cuestiones no han sido explicadas por el gremio a sus afiliados y, por eso, tenemos este tipo de inconvenientes”, opinó agregando que “aún siguen insistiendo con medidas extremas y eso precisamente es lo que no entiende la comunidad santacruceña”.
“Pese a que somos una provincia que invierte 5.000 millones en salario por mes, que ofrece incrementos, y cumpliendo con las paritarias, nos encontramos, cada semana, con medidas que no se condicen con la realidad”.
“En virtud de que ADOSAC está movido por otros intereses que no son los educativos y que nosotros, como estado, tenemos responsabilidad sobre nuestra niñez y adolescencia, llevamos adelante el Plan de recuperación de días de clase, para lo cual tenemos abiertas las inscripciones, a través de la junta de clasificación en donde designamos gente que estatutariamente está habilitada para ejercer”, concluyó.