Karin Silvina Hiebaum – International Press

Cada vez que escribo sobre la Psicología femenina, debo conectarme con personas que demuestran esas cualidades en la vida con hechos.

Y aquí analizando el perfil de mi gran amiga de alma, Laura Cordiglia-Lavalle, pude describir las características de una Mujer líder.

Y en su lucha de su Agrupación, “Mujeres por la Patria” junto a Natalia Chemor, Sole Bensusan, Fernanda Gutierrez, Rebeca Fleitas entre otras grandes figuras de la política Argentina, demuestran ese EMPODERAMIENTO fuera del feminismo radical…

Y hoy junto a DEMOS Argentina, representará el Cargo de Pre Candidata a Consejal por San Isidro, acompañando a Nazareno Etchepare y Rubén Bordón entre otros.

Una liberal de Alma!

Algunas de las características que determinan un gran liderazgo:

Orientación a las personas: Ser sociables, expresivas y cercanas, lo que brinda mucho potencial a la hora de lograr compromisos, sea con los objetivos de la organización o en un proyecto en particular.
Tendencia a la cooperación: Esto hace que el trabajo en equipo sea más natural, ya que existe una tendencia que las mujeres líderes sean más activas en la inclusión de otras mujeres o grupos que normalmente están marginalizados.
Capacidad de actuar en muchas direcciones: Poseer la capacidad de pensar y actuar en muchas direcciones o temas al mismo tiempo. Esto les da una ventaja a la hora de tomar decisiones y enfrentar crisis.
Conducción horizontal: El liderazgo es inclusivo, alienta la participación y comparte el poder y la información con aquellos a quienes conduce. Tiende a crear y fortalecer las identidades de grupo.
Predomino de lo emocional: En general las personas líderes se hallan capacitadas para tener en cuenta el lado “humano” de las personas y generar altos niveles de empatía.
Mayor predisposición al cambio: Su estilo es innovador, con un firme sentido de la calidad, centrado en la persona, flexible, comunicativo y persuasivo.