Comodoro
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 86.° Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, la 20.° Feria Ganadera de ovinos a campo de Puerto Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz, la 89.° Expo agrícola y de carnero a campo de Sarmiento, en la provincia de Chubut y la 39.° Exposición Rural de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.
Los veterinarios y paratécnicos del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito Animal (DTe) y la ceronegatividad en brucelosis ovina, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis.
Los veterinarios y paratécnicos del Senasa realizaron el control del Documento de Tránsito Animal (DTe) y el certificado de brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis.
En la primera exposición, desarrollada del 21 al 25 de febrero, el ingreso y control documental de ovinos estuvo a cargo de la veterinaria de la oficina de Río Gallegos, Marcela Leybor, bajo la supervisión del coordinador regional de Sanidad Animal, Gustavo Esquercia, y el supervisor regional, Germán Rezanowicz.
Aparte
Cabe destacar que en el marco de esta actividad, se realizó además un aparte campero en el cual se controló el Documento de Tránsito electrónico (DTe) y la vacunación de influenza equina de los caballos ingresados, a cargo de la supervisora de Sanidad Animal, Marina Andreu.
En la segunda exposición, realizada del 8 al 10 de marzo en la localidad de Sarmiento, la inspección animal estuvo bajo la responsabilidad de la veterinaria de la Oficina de Comodoro Rivadavia, Marina Castro Pérez, y paratécnicos de la zona.
En ambas oportunidades, personal del Organismo atendió las consultas del público en el stand institucional, además de difundir las acciones y programas sanitarios que se realizan en la zona, tanto de sanidad animal, protección vegetal como inocuidad y calidad agroalimentaria.
Asimismo, del 8 al 10 de marzo también se realizaron las exposiciones ganaderas de Río Grande y de Puerto Santa Cruz, en las cuales la inspección sanitaria estuvo a cargo de los veterinarios, Marcelo de la Sota y Julieta Merlassino, respectivament