Pico Truncado
Las fuertes acusaciones cruzadas entre los propios ediles del Concejo Deliberante siguen dando que hablar. A lo que a último momento se sumaron las propias autoridades del comité local de la UCR.
La decisión política del Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández, de modificar las relaciones internas del Concejo Deliberante desató una seria de peleas que terminan en cruces de acusaciones, pero nada llega a la justicia
El concejal Kirchnerista Campano, acuso a la actual Presidente del HCD truncadense, Hilda Nahuin de “quedarse con el sueldo de algunos empleados” en respuesta de que la propia concejal había dicho “que no podía trabajar con aquellos que había criticado” y “que eran sinónimos de corrupción” en función de que habían sido funcionarios del gabinete del ex intendente Maimo.
Retenciones
La presidente, Hilda Nahuin volvió a responder aclarando que “supuestamente” de lo que hablaba Campano eran las retenciones partidarias (UCR) que se hacían de los colaboradores de ella y que Campano “no tiene moral para cuestionar”.
El propio Presidente del comité local de la UCR, José Núñez, habría confirmado que desde enero 2015, no reciben los aportes que son voluntarios para los afiliados y obligatorios para las autoridades.
En el PJ
En igual sintonía, los concejales Kirchneristas no realizan los aportes desde que asumieron. Desde diciembre 2015, al consejo local del Partido Justicialista, aunque públicamente, en una entrevista radial, se comprometieron aportar estos 16 meses que estarían adeudando.
Hay que recordar que en las internas partidarias de noviembre del año pasado, uno de los candidatos afirmaba que Maimo recaudaba entre 100 y 150 mil pesos por mes, en 12 años de gestión se manejo una suma superior a los 12 millones de pesos y actualmente el edificio tiene deudas de servicios que ronda los 50 mil pesos y deterioros importantes. Nadie sabe que pasó con todo ese dinero y no se sabe si hay intención de preguntar a las anteriores autoridades.