Caleta Olivia
“La Senadora nacional Maria Ester Labado realizó una petición formal a la Administración General de Vialidad Nacional para la reparación del tramo de la ruta nacional 3 afectado por el temporal”, informaron desde el área de prensa de la legisladora nacional.
Sorprende la información teniendo en cuenta que la legisladora, oriunda de Caleta Olivia es la primera vez que promueva un pedido para la reparación de la ruta nacional 3, teniendo en cuenta que el estado “deplorable” en que se encuentra la calzada, data desde hace muchos años.
El informe agrega que “la Senadora Nacional, María Ester Labado, solicitó con urgencia al Administrador General de Vialidad Nacional, Ingeniero Javier Iguacel, la reparación de la Ruta Nacional 3 en el tramo Rada Tilly-Caleta Olivia con motivo de la desintegración de la vieja carpeta asfáltica por la abundante lluvia de las últimas semanas”, informan. Agregan que “esta situación provoca un riesgo permanente para todo el tránsito, especialmente para el tránsito de los vehículos livianos. Es por ello que la Senadora manifestó necesario y urgente que el distrito 23 de vialidad nacional se aboque a realizar un programa serio de conservación y mantenimiento de la ruta, hasta tanto se finalice la obra en ejecución”.
Las denuncias a diario, datan desde hace años y las quejas se refieren a los perjuicios que sufren sus vehículos al tener que exponerlos diariamente a las condiciones de la ruta, “se desgastan las cubiertas, los amortiguadores, todo, realmente es una situación que no tendríamos que soportar”, aseguraron.
La obra de la autovia Rada Tilly y Caleta Olivia debía estar terminada hace dos años. La obra estaba a cargo del empresario kirchnerista, Lázaro Baez, de Austral Construcciones, actual detenido en Ezeiza.
Durante la gestión del kirchnerismo, los comunicados oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad solamente se solicitaba a los automovilistas a tener “precaución” por grietas y pozos que “ponen en peligro la transitabilidad”.
La ruta nacional 3 hace años que es remendada y a la que por tramos se le agregaron banquinas y desvíos.
Desde hace más de diez años la ruta sigue siendo un desastre: en ese tramo únicamente se existen tramos sin marcar, pozos de todas las dimensiones, grietas y surcos que provocaron accidentes.