Por Roberto Godoy de Nueva Juventud

adiccion

Ellos se reunieron una vez más, era el tiempo de atacar a su próxima víctima, con su ya acostumbrada experiencia.
Ambos conformaban un maldadoso equipo extraordinario. Cuando se juntaban podían desvalijar y arruinar a una persona en muchos sentidos. Dos grandes compañeros que a diario se ponían de acuerdo para robarles a las personas sus vidas, sí sus valiosas vidas.
A uno de ellos se lo conoce como droga y al otro como alcohol. Estos enemigos de la vida, comienzan su destructivo trabajo, instalando en las personas pensamientos equivocados, deseos distorsionados y sensaciones mentirosas.
Ladrones de la vida, que atacan la cultura de manera masiva, haciéndoles creer a casi una generación que ellos son la respuesta, la diversión, la salida, la libertad y a hasta muchos llegan a pensar que sin ellos no pueden vivir.
La droga y el alcohol le han robado los sueños a millones de personas en el mundo. Además son los máximos responsables de miles de muertes, divorcios, enfermedades, violencias, corrupciones y más.
A estos ladrones los podemos encontrar en muchos lugares y sectores. Cualquiera puede ser víctima si se deja seducir y atrapar.
Tal vez conoces a alguien que está siendo víctima de estos ladrones de sueños o quizás la víctima sos vos.
Quiero transmitirte algunos consejos para que todos juntos no le veamos más la caras a estos ladrones de la vida y seamos fuertes a la hora de decidir.
1) Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu forma de vivir. No siempre lo que pensamos es lo correcto, por eso es muy importante que seas sabio y fuerte para tomar las mejores decisiones por vos y tu familia.
2) Cambio de lugares y amistades. Algunos lugares o amistades, nos ayudan para bien o mal. No hay nada que pensar, es tiempo de cortar con personas y lugares que nada bueno suman para nuestro bien.
3) Nunca enfrentar a las adicciones con tus fuerzas o a tu manera. Cuando necesites una mano, la vas a encontrar al final del brazo de Dios.
4) Rodearte de gente de oro o buenas personas, tomar tu vida en serio, emprender algo nuevo, empezar a creer en vos mismo, empezar a quererte un poco más, ser feliz.
5) Buscar ayuda y consejo en personas que vencieron a estos y otros ladrones de la vida. Saber que nunca debo aislarme, sino abrirme a que DIOS y la buena gente me puedan ayudar.
A seguir adelante, vos podés. Te espero en mi blog mensajealternativo.blogspot.com