Caleta Olivia
Referentes de sector de Fundación Santa Cruz Sustentable (ex Fundación Olivia) de esta ciudad se reunieron ayer con el secretario de Gobierno de la provincia Martín Chávez en Río Gallegos, donde manifestaron sus inquietudes, y donde obtuvieron posibles soluciones pero sin plazos concretos.
Celeste González, quien se desempeña en el sector del Basural, comentó a Diario Más Prensa que Chávez les aseguró que se pondrían en funcionamiento cuatro sectores: Lavadero Industrial, Textil, Basural y Bloquera y Premoldeados.
La concreción de su funcionamiento sería antes de fin de año, pero desde el gobierno no se pusieron plazos.
“No se quieren comprometer en dar fechas”, dijo González.
En cuanto al pago de salarios en tiempo y forma, tampoco se aseguró el pedido. “Nos dijeron que nos van a seguir pagando tarde, porque a los empleados públicos les están pagando también tarde, así que por el momento no nos garantizaron cobrar en tiempo y forma nuestros sueldos”.
Fundación Santa Cruz Sustentable todavía espera el anuncio de pago de Mayo.
Al fin y al cabo el viaje no fue para nada fructífero, los empleados de Fundación que viajaron convocados por Chávez no obtuvieron respuestas, ni siquiera pudieron analizar los números que se están manejando para justificar la falta de pago.
“No nos quisieron mostrar los números; lo único que nos dijeron es que consultemos a través del Tribunal de Cuentas”, manifestó Celeste González, quien a la noche ya volvía a Caleta Olivia, para organizar una asamblea para hoy y analizar qué pasos seguir en relación a la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial.
Viaje
La reunión con Chávez se dio luego del corte de ruta que se realizó Fundación a fines de abril, y que luego de ser amenazados por Gendarmería se trasladaron al Gorosito donde levantaron un acampe. Fue alli donde los visitó el Secretario de Gobierno y los convocó a viajar a Gallegos para normalizar la situación.