Caleta Olivia
En reclamo del pago del 50 por ciento de los sueldos del mes de abril, trabajadores municipales iniciaron ayer por la mañana un corte en la ruta nacional 3, en el acceso norte de la ciudad.
Los trabajadores municipales, decidieron en una asamblea, en la que no participaron integrantes de la Comisión Directiva del SOEMCO, comenzar la medida de fuerza en respuesta a la falta del pago de los salarios del mes de abril (50 por ciento).
En la ruta, permanecieron hasta las dos de la tarde y decidieron en asamblea levantar la medida de fuerza y continuar con el reclamo, hasta que la municipalidad haga efectivo el pago salarial.
Delegados de sectores criticaron a la municipalidad por la falta de pago y aseguraron que “es una brula también anunciar el pago del módulo 1.
“En el módulo 1 son alrededor de 600 trabajadores y hay que tener en cuenta que esa cantidad de personal es la que hizo ingresar Prades”, manifestaron y agregaron que “estamos muy mal para que a esta altura cobre un solo módulo y solo le pagan a la mitad”.
Aseguraron además que se abona únicamente a los empleados hasta la letra M y son los que cobran alrededor de once mil pesos. “Los trabajadores del módulo 1 son todas las personas que hizo ingresar el intendente Prades, desde que asumió. El resto pertenece a los módulos del 2 al 7. Inclusive anunció el pago de docentes y sabemos muy bien, que hay otra importante cantidad de personas que ingresaron en esa categoría de docentes”, criticaron.
En tanto, en declaraciones radiales, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo se despegó de la medida de fuerza, lo que dejó trascender la “disputa interna” que mantiene el gremio.
Otro delegado consultado sostuvo a Diario Más Prensa que “termina mayo y Prades no puede terminar de abonar los sueldos. Ahora se le viene el salario de mayo. La situación no da para más y el gremio debe apoyar el reclamo de los trabajadores. No pueden decir que tenemos paciencia, porque mucho compañeros tienen embargos, problemas con bancos, alquileres y otras deudas”, aseguraron.